Sábado, 24 Febrero 2018
You are here: Home
Convocan a la Primera Reunión Verde para un Ecoturismo Genuino en Sierra Norte de Oaxaca
Escrito por Administrator    Jueves, 29 de Enero de 2009 12:17    PDF Imprimir E-mail

Bahías de Huatulco Oax. 29 de enero de 2009. Integrantes de la Red Mexicana de Periodistas Ambientales a través de comunicados vía electrónica están convocando a participar a las personas interesadas en participar en la 1era Reunión Verde para un Ecoturismo Genuino en México que se llevará a cabo en los Pueblos Mancomunados de la Sierra Norte de Oaxaca del día 23 al 29 de marzo del 2009.

 
2009, AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMÍA
Escrito por Administrator    Jueves, 29 de Enero de 2009 11:47    PDF Imprimir E-mail

“El Universo, para que lo descubras”

Desde 1991 los grupos astronómicos de Francia han celebrado la Noche de las Estrellas, evento gratuito dirigido a todo público que se ha multiplicado a más de 400 sedes y expandido a nivel mundial, en este año 2009 la Noche de las Estrellas tendrá su primera edición en el Continente Americano.

 
ASEGURAMIENTO DE ENERVANTE EN LA REGIÓN DE LA “SIERRA SUR” DEL ESTADO DE OAXACA.
Escrito por Administrator    Jueves, 29 de Enero de 2009 11:40    PDF Imprimir E-mail

Boletin

         Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax., a 28 de Enero del 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 44/a. Zona Militar informa que en el marco de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, mediante un vuelo de reconocimiento en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana el 26 de enero del 2009 se ubicaron 16 plantíos de Marihuana en el área de San Carlos Yautepec, Oax., por lo que con fecha 27 del actual personal perteneciente al 6/o. Batallón de Infantería con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax., procedió a su destrucción obteniendo además los siguientes resultados:

 
Un minuto por la Ecología. (17) Oso Negro
Escrito por Administrator    Jueves, 29 de Enero de 2009 11:31    PDF Imprimir E-mail

Por Mario Alberto García Aguilar.

Para amar y querer a la Naturaleza es necesario conocerla, a continuación algunos datos curiosos o raros que esperamos te sirvan para entender que cada ser, tanto vegetal o animal están en el planeta al igual que el hombre, cumpliendo una función y aunque tengan características y hábitos distintos, cada uno de ellos tiene una razón de ser y existir.

 
Consolidan infraestructura educativa en Huatulco.
Escrito por Administrator    Miércoles, 28 de Enero de 2009 20:04    PDF Imprimir E-mail

Mario Alberto García Aguilar. 

Santa María Huatulco Oaxaca 28 de enero de 2009. El Presidente municipal Miguel Ángel Olmedo Cárdenas anuncio que continuara con la consolidación de la infraestructura educativa en este municipio, esta vez  en compañía de su cabildo y funcionarios del IOCIFED hará entrega de 06 nuevas aulas  y la rehabilitación de 07 mas en diversos planteles de la comunidad.

 
La Columna del Sol
Escrito por Administrator    Miércoles, 28 de Enero de 2009 13:14    PDF Imprimir E-mail

Mario Alberto García Aguilar.

Medios impresos e Internet.- La prensa escrita mundial atraviesa por una grave crisis causada por la recesión económica, fenómeno del cual ni el influyente periódico mundialmente famoso The New York Times se escapa, este diario estadounidense, pasa por la peor situación financiera de su historia y  como dicen los especialistas, el mejor ejemplo de que el tiempo de los medios impresos esta por extinguirse.

 

 
Instalan granja avícola en Candelaria Loxicha.
Escrito por Administrator    Miércoles, 28 de Enero de 2009 12:48    PDF Imprimir E-mail

Por Mario Alberto Garcia Aguilar.

Candelaria Loxicha 27 de Enero de 2009. El Presidente del Consejo de Administración  de este municipio Carlos Rasgado Toledo acompañado por representantes de comunidades, barrios y rancherías, inauguraron en la Comunidad del Caulote  una granja avícola  que beneficiara a 11 familias.

 
Grupo Bosques
Escrito por Administrator    Miércoles, 28 de Enero de 2009 12:18    PDF Imprimir E-mail

Comunicado de prensa Enero 2009 

Es urgente replantear la política forestal

En días recientes se ha difundido información en medios de comunicación sobre los resultados de la reforestación del programa Proárbol, que revela algunas deficiencias de este programa y el gasto de cerca de 3,651 millones de pesos durante el 2007 y 2008.

Actualizado ( Miércoles, 28 de Enero de 2009 12:40 )
 
Anuncian simulacro para atender contingencias en Huatulco
Escrito por Administrator    Viernes, 23 de Enero de 2009 11:53    PDF Imprimir E-mail

Por Mario Alberto García Aguilar.

Bahías de Huatulco Oax. Mex. 23 de enero de 2009. La empresa Gas de Oaxaca en voz de Santiago Galindo  anuncio la implementación de una serie de simulacros en cada uno de sus establecimientos a lo largo de la Costa Oaxaqueña, con el fin de dar cumplimiento a la normatividad de Protección Civil y al mismo tiempo entrenar y capacitar a su personal para atender contingencias.

 
La Imagen de econoticias
Escrito por Administrator    Viernes, 23 de Enero de 2009 10:58    PDF Imprimir E-mail
"Me echo el ùltimo y nos vamos"
 
Operador de maquinaria pesada de una Compañia constructora en Bahìas de Huatulco se enfrenta al dilema de tumbar un àrbol, "me echo el ùltimo y nos vamos" total ya habìa arrasado con la vegetaciòn del cerrito ubicado junto al Hotel Castillo Huatulco.



 
Invita CONANP a participar en Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible.
Escrito por Administrator    Viernes, 23 de Enero de 2009 10:45    PDF Imprimir E-mail

Santa María Huatulco 22 de enero de 2009. Funcionarios de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), dieron a conocer la convocatoria del Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible (PROCODES), en la cual invitan a participar a ejidos, comunidades, propietarios y usuarios del las áreas naturales protegidas, para que presenten sus solicitudes de apoyo.

 
La Columna del Sol
Escrito por Administrator    Viernes, 23 de Enero de 2009 10:22    PDF Imprimir E-mail

Por Mario Alberto García Aguilar.
Bahías de Huatulco Oax. 22 de enero de 2009.

Partido del Trabajo-Salvemos a México.- La virulencia con la que fuerzas oscuras ô ¿azules? se han desatado ante este pequeño partido, se han hecho sentir, en la amplia cobertura de los medios capitalinos o nacionales los cuales le han dedicado buena parte de sus espacios para anunciar la desbandada de unos 2500 militantes del PT; los voceros del PRD, afirmaron que los ahora ex petistas lo hicieron para integrarse a las filas “Chuchistas”...

 
La imagen de econoticias: Presidentes cruzados de brazos.
Escrito por Administrator    Miércoles, 21 de Enero de 2009 18:50    PDF Imprimir E-mail

La imagèn parece decir: ¡No señor gobernador no estamos cruzados de brazos!, sino que aqui en Pluma Hidalgo, el edil Pablito no prendiò la calefacciòn durante su Primer Iinforme de Gobierno 2008.


 

 
Aparatoso accidente en el Piñal Pochutla
Escrito por Administrator    Miércoles, 21 de Enero de 2009 18:37    PDF Imprimir E-mail

Por Mario Alberto Garcia Aguilar.

San Pedro Pochutla 21 de enero de 2009. Una camioneta color blanco con placas de circulación RT-70884, que transportaba pollos de granja, se volcó aparatosamente a la altura de la Comunidad el Piñal en el kilómetro 225 de la carretera federal 200.


 

 
Inauguran en Yucatán exposición de Jorge Ibargüengoitia
Escrito por Administrator    Miércoles, 21 de Enero de 2009 15:46    PDF Imprimir E-mail

Notimex
21 de enero de 2009
El Financiero

México, 21 de enero.- Integrada por 56 fotografías que dan cuenta de su vida, en la Biblioteca Pública Central Estatal "Manuel Cepeda Peraza", de Mérida, Yucatán, fue inaugurada una exposición sobre el escritor Jorge Ibargüengoitia, quien nació el 22 de enero de 1928.

Actualizado ( Miércoles, 21 de Enero de 2009 19:50 )
 
Contaminan Río Coyula al lavar ropa con detergente.
Escrito por Administrator    Martes, 20 de Enero de 2009 17:31    PDF Imprimir E-mail

Por Mario Alberto García Aguilar.

Puente Coyula Huatulco 20 de enero de 2009. Mujeres de esta comunidad a falta de una propuesta o alternativa continúan lavando su ropa en el Río Coyula, contaminado  sin mala fe el agua que escurre hacia los campos agrícolas de Bajos de Coyula y finalmente desemboca al mar del Océano Pacifico.

 
Despierta el Pochutla bronco y toman Palacio Municipal armados con machetes.
Escrito por Administrator    Martes, 20 de Enero de 2009 16:47    PDF Imprimir E-mail

Por Mario Alberto García Aguilar.

San Pedro Pochutla Oax. 20 de enero de 2009. El líder Pochutleco Andrés Vizarretea Salinas acompañado por un grupo aproximado de 200 personas armados de machetes mantienen tomado el Palacio Municipal de San Pedro Pochutla en protesta por la presunta falta de obra publica y manejo inadecuado de los recursos públicos del actual edil José Manuel Ricardez, quien a su vez negó tales afirmaciones y por el contrario acuso a Carolina Gómez Aparicio Presidenta de la Organización de Mujeres del PRI, de promover la toma del Palacio.

 


Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.