Martes, 26 Septiembre 2017
You are here: Home Noticias Gobierno de Huatulco conmemora el 186 Aniversario luctuoso del Gral. Vicente Guerrero
Gobierno de Huatulco conmemora el 186 Aniversario luctuoso del Gral. Vicente Guerrero PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Miércoles, 15 de Febrero de 2017 00:00

Gobierno de Huatulco conmemora el 186 Aniversario luctuoso del Gral. Vicente Guerrero

·      Tienen lugar actos cívicos y programa deportivo en Playa La Entrega.

·      “Su acción política se volvió necesaria para la libertad de nuestro país”: Edil, José Hernández Cárdenas.

·      Cerca de 100 mil pesos en premios.

Febrero 14 de 2017.- El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que encabeza José Hernández Cárdenas, conmemoró con actos cívicos y programa deportivo el 186 Aniversario luctuoso del Gral. Vicente Ramón Guerrero Saldaña, uno de los héroes más sobresalientes en la historia y que hiciera posible la Independencia de México.

El Primer Concejal encabezó las ceremonias cívicas que tuvieron lugar en la Cabecera Municipal y en la explanada de Playa La Entrega, actos durante las cuales se depositaron ofrendas florales y se realizó la guardia de honor al héroe mexicano.

“Su valentía, inteligencia y dotes de estratega lo llevaron a destacar aun cuando provenía de orígenes que no le eran favorables, su acción política se volvió necesaria para la libertad de nuestro país. La participación del General Vicente Guerrero fue determinante para la abolición de la esclavitud, tras pronunciar un breve discurso en el que recordó que sus servicios estaban entregados a la causa de la independencia; por ello, hoy nos permite defender y hacer respetar los derechos de los ciudadanos más desprotegidos”: expresó el Edil.

En el marco del 186 Aniversario luctuoso, el Presidente Municipal invitó a reflexionar la emblemática frase del Gral. Vicente Guerrero: “La patria es primero”, -dijo- como muestra de respeto a la generosidad del héroe guerrerense, quien interpuso los intereses de la nación antes que los personales.

Vicente Guerrero fue desembarcado en la playa que hoy lleva por nombre La Entrega. Luego de ser entregado a sus enemigos en el Puerto de Huatulco, es trasladado a la Ciudad de Oaxaca, donde se le dicta sentencia y es ejecutado el 14 de febrero de 1831.

Durante el acto conmemorativo estuvieron presentes concejales, así como el Sector Naval Huatulco representado por el Contralmirante Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, Cornelio Espinoza Hernández, alumnos de diversas instituciones educativas y prestadores de servicios turísticos de la playa La Entrega.

Cabe resaltar que dentro de la ceremonia, la Escuela Primaria “Mi Patria es Primero” fue la encargada de realizar la reseña completa de la vida y obra del Gral. Vicente Guerrero, la interpretación de la banda de guerra y la declamación de poesía para rememorar al héroe.

Luego del acto cívico, prestadores de servicios turísticos de playa La Entrega ofrecieron un refrigerio a los asistentes, para posteriormente dar inicio al programa deportivo que incluyó las disciplinas de fútbol playero, voleibol playero, natación y pesca.

Las competencias se desarrollaron durante el trascurso del día, que finalizaron con el tradicional palo encebado y la premiación de los competidores. El monto total de la premiación del torneo, así como de las otras disciplinas deportivas, asciende a cerca de 100 mil pesos.

La actual Administración fomenta la educación cívica, el deporte y la sana convivencia entre los habitantes de Santa María Huatulco, para fortalecer los valores patrióticos, al mismo tiempo que lazos de solidaridad y respeto entre los ciudadanos.

 

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.