Lunes, 21 Agosto 2017
You are here: Home Noticias Gobierno Municipal y CAD realizan Foro Más Allá del Sol
Gobierno Municipal y CAD realizan Foro Más Allá del Sol PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Miércoles, 01 de Marzo de 2017 00:00

Gobierno Municipal y CAD realizan Foro Más Allá del Sol

·         Conferencias a cargo del Centro de Atención para la Diversidad.

·         “Tratamos de visibilizar a las personas de diversidad sexual como personas con las mismas capacidades”: Salvador Jiménez Contreras, fundador CAD.

Febrero 27 De 2017.- El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que encabeza José Hernández Cárdenas, en coordinación con el Centro de Atención para la Diversidad (CAD) de Oaxaca, llevó a cabo del 25 al 26 de febrero el Foro Más Allá del Sol en la Agencia de Santa Cruz Huatulco y en la Cabecera Municipal, donde se dieron cita poco más de 200 personas.

 

El Agente Municipal de Santa Cruz Huatulco, Lidio Martínez Mijangos, reconoció y agradeció el trabajo del CAD en la cuestión de los Derechos Humanos dentro de la diversidad sexual y dijo- tocar éste tema es importante porque estamos tratando con personas que merecen el mismo respeto entre la sociedad.

 

Las actividades de Más Allá del Sol tuvieron como objetivo mostrar el panorama de lo que hay más allá de la elección en la identidad de género; así como abordar temas de diversidad sexual, enfermedades de transmisión sexual, género, identidad, lenguaje incluyente y turismo LGTB.

 

La Regidora de Salud y Desarrollo Social, Guadalupe Pérez González, expresó su agradecimiento a los asistentes y los felicitó por responder a la convocatoria: “La agenda impulsada por la sociedad civil ha derivado en un mayor compromiso de las instituciones públicas con el respeto y promoción de los derechos. La importancia de encontrarnos en este foro para abrirnos un panorama sobre esta temática, da muestra de que el Gobierno Municipal de Huatulco es un gobierno incluyente”, declaró.

 

Por su parte, el director y fundador del CAD, Salvador Jiménez Contreras, explicó que el objetivo de estas pláticas es abrir el tema de la diversidad sexual en las comunidades de Oaxaca para que a su vez se incluya en las distintas agendas gubernamentales: “Tratamos de visibilizar a las personas de diversidad sexual como personas con las mismas capacidades”, comentó.

 

Cabe resaltar que también se ofrecieron consultas gratuitas para detección oportuna de VIH. Actividad que se realizó con personal capacitado del CAD, con respeto a la confidencialidad del proceso que comenzaba desde una consulta, hasta la entrega de resultados.

 

Es así como el Gobierno Municipal reúne esfuerzos y coordina acciones que conlleven a la mejor convivencia, respeto e inclusión de todos los habitantes de Huatulco.

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.