Sábado, 16 Diciembre 2017
You are here: Home Noticias Exentar del ISR a las radios comunitarias e indígenas, PROPONE Benjamín Robles
Exentar del ISR a las radios comunitarias e indígenas, PROPONE Benjamín Robles PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Lunes, 22 de Mayo de 2017 21:16

 

Exentar del ISR a las radios comunitarias e indígenas, PROPONE Benjamín Robles

 

* Reforma impulsará y fortalecerá las radios comunitarias e indígenas

 

El senador del Partido del Trabajo (PT), Reforma Una Benjamín Robles Montoya propuso para eximir a las radios comunitarias e indígenas del pago del Impuesto sobre la Renta (ISR), Toda vez Que DIJO sin Será en PERJUICIO Para Los Ingresos Públicos.

En su exposición de motivos, el legislador oaxaqueño sostuvo Que la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, Establece Que Estas Concesiones de la USO sociales Tienen Como aleta de la Promoción, Desarrollo y Preservación de las lenguas de los pueblos y Comunidades.

Y Expreso:

“Las radios comunitarias, las radios indígenas no hay multas persiguen de Lucro, propositos chino Culturales, Científicos, Educativos o de servicio en las Comunidades Donde Operan, Cumplen Con Un papel fundamental Dentro de dichas Comunidades, al SER en el Muchos Casos, y lo quiero subrayar , Los Unicos Medios Que Tienen un acceso los”.

“Entonces Consciente, compañeras Y compañeros, de la relevancia de Este tipo de Medios, la Presente Iniciativa Tiene Como propósito m avanzar en la adopción de Medidas Especiales dirigidas a Medios comunitarios, un Medios indígenas, Esta Vez Mediante la Exención del Impuesto sobre la Renta, : Como medida para impulsarlas y para fortalecerlas”.

Al fundamentar su Propuesta, Robles Montoya Recordo Que El Artículo 2 de la Carta Magna en su Fracción VI de su Apartado B, senala Como Obligación de los Tres Órdenes de gobierno extensor de la Red de Comunicaciones Que permita la Integración de las Comunidades Mediante la construcción y Ampliación de Vías de Comunicación y telecomunicaciones.

Así también, subrayó, establecer las Condiciones Para Que Los Pueblos y Comunidades indígenas puedan adquirir, contraer Operar y Administrar Medios de Comunicación en los Términos Que las leyes de la materia determinen.

Para Comprender El impacto del pago del ISR Que Este Reviste Para Las radios comunitarias e indígenas, Preciso Como Necesario Tomar en consideration Que Entre las fuentes de ingreso de los Concesionarios de la USO social, ni SE Encuentra La Venta de Publicidad Comercial.

: Por ello, Aclaro Que El Impacto Sobre la Renta es Mucho Mayor radios comunitarias e indígenas párr, párr Que Otro tipo de Concesiones.

El Proyecto de Decreto, por el Que se adiciona Una Fracción XXVII al Artículo 79 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, se turno a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados Federal.

 

 

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.