Jueves, 23 Noviembre 2017
You are here: Home Noticias Invitan a ser parte de los 153 Consejos Municipales de las elecciones locales 2018
Invitan a ser parte de los 153 Consejos Municipales de las elecciones locales 2018 PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Lunes, 13 de Noviembre de 2017 20:58

El miércoles 15 de noviembre de 2017 es la fecha límite para registrarse en el proceso de selección.

El Consejero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Wilfrido Lulio Almaraz Santibáñez, reiteró la invitación a las ciudadanas y ciudadanos que estén interesados en contribuir con el estado y formar parte de los Consejos Municipales que organizarán las elecciones locales de 2018.

“Cómo hemos informado previamente, el formar parte de un consejo municipal brindará a las personas una oportunidad de crecimiento personal y profesional, además de aportar a su experiencia laboral”, dijo el presidente de la Comisión de Organización Electoral, Capacitación Electoral y Vinculación con el INE.

Estas personas -apuntó- conducirán la preparación, desarrollo y vigilancia de la elección en los ayuntamientos. En otras cosas se encargarán del registro de candidaturas y posterior a la elección del cómputo de resultados.

Explicó que el próximo miércoles 15 de noviembre será el último día para el registro de aspirantes y que los requisitos así como los formatos pueden consultarse en la página www.ieepco.org.mx

En este sentido, Almaraz Santibáñez comentó que se ha avanzado con el registro de las personas interesadas, pero que todavía se espera tener una mayor participación en este proceso de selección.

Manifestó que aproximadamente 2000 mujeres y hombres de la entidad se han registrado, pero dado que cada consejo se conforma con 10 integrantes, aún se espera que más personas lo hagan.

“Las personas que actualmente están compitiendo demuestran su compromiso por Oaxaca, las personas que aún deseen, todavía pueden hacerlo hasta la próxima semana”, informó

Subrayó que la responsabilidad de quienes conformen los Consejos Municipales es alta, por lo que se prevé seleccionar a las y los mejores aspirantes. Son varias etapas las que conforman el proceso de selección y designación de quienes conformen estos consejos, después de la inscripción y revisión curricular se realizará un examen de conocimientos, y en su caso entrevistas presenciales, especificó.

 

 

El Consejero Electoral reiteró la invitación para quienes deseen inscribirse y formar parte de estos consejos municipales y subrayó que el órgano electoral continúa con la organización de las próximas elecciones concurrentes en las que oaxaqueñas y oaxaqueños acudirán a las urnas el domingo 1 de julio de 2018.

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.