Viernes, 19 Octubre 2018
You are here: Home Noticias Martín Aguirre fortalece con armas, equipo y una patrulla a la policía municipal de Huajuapan
Martín Aguirre fortalece con armas, equipo y una patrulla a la policía municipal de Huajuapan PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Martes, 21 de Noviembre de 2017 09:34

El gobierno municipal del presidente Martín Aguirre Ramírez cumple su compromiso de fortalecer las acciones encaminadas a garantizar la seguridad de las familias huajuapeñas.

Entregó armas, estímulos económicos, 370 uniformes para 185 elementos, una patrulla, así como equipos de radiocomunicación y alcoholimetría a la Policía Municipal.
Huajuapan de León, Oax. 16 de noviembre de 2017.- El presidente municipal, Martín Aguirre Ramírez encabezó la entrega de armas, estímulos económicos, 370 uniformes para 185 elementos, así como equipos de radiocomunicación y alcoholimetría a la Policía Municipal, así como una patrulla, con el objetivo de seguir fortaleciendo en coordinación con las corporaciones estatales y federales las acciones encaminadas a garantizar la seguridad de las familias huajuapeñas.


Destacó el trabajo, valentía y entrega de las diez mujeres policías que recibieron sus armas en este evento donde estuvo acompañado como invitado especial el primer Vicealcalde nacido en México de Nueva Jersey, EUA, César Aguirre Sánchez, quien reconoció la importancia de estas acciones emprendidas por el gobierno municipal de Martín Aguirre que tiene como uno de sus ejes centrales trabajar por un Huajuapan seguro y en paz.


Las armas que fueron entregadas en su mayoría a mujeres policías, son resultado de un esfuerzo constante en los temas de capacitación por la que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, otorgó la inclusión a la licencia oficial colectiva número 17; ya cuentan con sus armas 40 elementos de la Policía Municipal y otros 20 policías en próximos días se sumarán a este grupo.


El edil reconoció el trabajo del Regidor de Seguridad Pública, Agustín Vargas Ramírez y del Síndico Procurador de Justicia del Ayuntamiento, Félix Martínez Olivares, para lograr avances en estas materias, celebrando también la creación de la Procuraduría Municipal para dar atención a la ciudadanía en los delitos menores, considerados de bagatela y el desarrollo del proyecto de audiencias de acción penal por particular, esto previo a la inauguraron de las oficinas de la Procuraduría Municipal, que se ubican en la calle Orquídea número 15 del Fraccionamiento Jardines del Sur.


Por su parte, el Director del Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C4), Jesús Iván Salomón García, en representación del Secretario de Seguridad Pública en el estado, indicó que para esta región se instalaron dos arcos de seguridad para recuperar vehículos robados.


Refirió que con estas tecnologías y mejoras, se han recuperado el 140% de vehículos robados en lo que va de este año comparado con el año pasado, “los arcos de seguridad van a ser de gran ayuda para esta sociedad golpeada por los asaltantes de vehículos”, destacó.


El funcionario estatal señaló que también se instaló un sistema de videovigilancia urbana gestionado por el Ayuntamiento de Huajuapan; la inversión del municipio está enfocada a las normas nacionales, lo que permitirá en años futuros hacer crecer este sistema con el recurso estatal.

Finalmente, cabe mencionar que estuvieron en la mesa del presídium, el Vicefiscal en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel; el representante de la Defensoría Pública, Pedro Pérez Sosa; el Juez de Garantías, Alfredo Bautista Manuel; el Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención del Delito; José Alonso Santiago Mendoza y el titular de la Subestación de la Policía Federal en Huajuapan, Óscar Ramírez Elizalde.

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.