Lunes, 22 Enero 2018
You are here: Home Noticias Incentiva Maribel Martínez el crecimiento artesanal de Oaxaca
Incentiva Maribel Martínez el crecimiento artesanal de Oaxaca PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Martes, 21 de Noviembre de 2017 09:39

* Sostiene reunión de trabajo con artesanas del Valle de Ocotlán
* Exposiciones, comercialización y sofisticación de artesanías, propone

Los productos de las artesanas oaxaqueñas deben ser ofertados a los mejores precios y en los mercados nacionales e internacionales, enfatizó la contadora Maribel Martínez Ruiz al considerar como urgente la dignificación de este sector, durante el foro de Diálogos por Oaxaca realizado en Ocotlán de Morelos.

El tema en el que participó, a invitación del Partido del Trabajo (PT) fue Impulso a la competitividad y aumento de los ingresos del sector de artesanías de Oaxaca. Concurrieron artesanas de diferentes comunidades del Valle de Ocotlán, quienes se agruparon ante la falta de apoyo gubernamental.

Ante esta situación, Maribel Martínez las exhortó a trabajar unidas y a seguir sumando voluntades con más artesanas para frenar la marginación de este sector e impulsar acciones que detonen el crecimiento del mismo.

“Eso es lo que necesitamos cambiar nosotros, cómo nuestras opiniones pueden servir para cambiar esta realidad que vivimos en este país, que nos indigna, que nos enoja, pero que nada más nos dañamos nosotros porque no sucede nada. Esta es la parte que necesitamos, que todos trabajemos para que los planes que se hagan sean con la aportación directamente de la gente”, expresó.

A ello agregó: “Podemos recapitular en lo que tenemos, hemos hablado de diversificar la producción, de hacerla con más calidad, más sofisticada, los artículos para poder ofertarlos a un mejor precio, el tema de las ferias, de tener espacios de venta para poder ofertarlos, ante la falta de apreciación de nuestros conciudadanos”.

Con la aportación de las participantes, se construyeron tres propuestas: Crear un entorno favorable para que las artesanas puedan incrementar sus ventas; mejorar la calidad y la sofisticación de la artesanía, incorporando insumos y técnicas de mayor calidad; y lograr la institucionalización de un ciclo de concursos, ferias y comercialización de productos de alta calidad.

Con este tipo de acciones, precisó Martínez Ruiz, se garantizará que más adelante las artesanas tengan las herramientas necesarias para registrar sus productos ante las instancias correspondientes y así combatir la piratería.

Al foro se sumó la participación de las lideresas Macrina Chagoya y Josefina Antonio Cruz, quienes junto con Maribel Martínez y el PT están organizándose para asentar en un documento las aportaciones de los diferentes sectores que contribuyen a la economía de la entidad.

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.