Viernes, 15 Diciembre 2017
You are here: Home Noticias Refrenda PRI lucha contra la violencia hacia la mujer
Refrenda PRI lucha contra la violencia hacia la mujer PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Lunes, 27 de Noviembre de 2017 10:10

* Conmemoran el ‘Día Naranja’ en la sede del Comité Directivo Estatal
El Partido Revolucionario Institucional refrendó su compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, mediante una caravana que recorrió las principales calles de la ciudad, expresando con ello su postura en favor de este importante sector de la sociedad oaxaqueña.

En el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, que se conmemora este 25 de noviembre, Germán Espinosa Santibáñez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y la secretaria general, Julieta Famania Ruiz, encabezaron también un emotivo evento en la sede partidista, en donde demandaron, entre otras cosas, que los varones deben ser garantes de la no violencia contra la mujer, a fin de construir un estado incluyente que abone a un Oaxaca en paz.


Al dar la bienvenida a decenas de mujeres, militantes e integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), que fueron encabezadas por su presidenta Yolanda López Velasco y la secretaria general, Rosalinda Figueroa Martínez, Julieta Famania dijo que el PRI siempre ha tomado medidas para empoderar a las mujeres y está ocupado en promover acciones contra la violencia de género.



“Esta iniciativa la debemos promover más, incluyendo a mujeres y hombres, a fin de generar una cultura de apoyo mutuo entre las mujeres, pero también de denuncia ante casos de abuso y en ese sentido el PRI reitera su compromiso de acompañar las demandas más sentidas de este sector”, destacó.



Por su parte, Espinosa Santibáñez dijo que el combate de la violencia contra la mujer va más allá de la aplicación de la ley o de los principios de este partido, “el PRI siempre estará al lado de este sector y apuesta por una cultura desde el hogar, inculcando a los hijos el respeto hacia las mujeres, su rechazo a la violencia y una educación con valores que promuevan la equidad entre la pareja”.





En tanto, la presidenta del ONMPRI, Yolanda López Velasco, recordó que la mujer es el principal motor de la sociedad, por lo que el PRI trabaja a través de sus legisladores y sus autoridades en todos los niveles en acciones de gobierno para enfrentar este flagelo, para lo cual es necesario que en la sociedad haya un cambio de mentalidad y vean a la mujer como el principal elemento de la familia.



“Debemos ver a la mujer como madre, esposa, hija o trabajadora, pero sobre todo como dadora de vida y eso no tiene precio, quien merece un trato respetuoso e igualitario”, cerró la también diputada federal priista.



Como parte de esta actividad se llevó a cabo el encendido de luces en color naranja en la sede estatal para conmemorar este día, así como la pinta de un muro con las manos de todos los asistentes en color naranja.



Cabe mencionar que el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres o ‘Día Naranja’ fue decretado por la ONU un 25 de noviembre de 1999 con el fin de generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.



El Día Naranja busca además movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.



Acudieron al evento las secretarias y secretarios del Comité Directivo Estatal del PRI, el presidente y la secretaria general de la Red de Jóvenes por México, Alfredo Delgado Cervantes y Laura Lizbeth Cuevas; Isaac Cruz Cano, presidente municipal de San Agustín Etla; el presidente del Comité Municipal del PRI, Israel Ramírez Bracamontes; la presidenta del Movimiento PRI.MX, María de los Ángeles Sánchez Lavariega; la presidenta del DIF Municipal de Santa Lucía del Camino, Leticia Cruz Regino, entre otros.

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.