Viernes, 15 Diciembre 2017
You are here: Home Noticias Huatulco promueve erradicación de violencia hacia mujeres y se pinta de naranja
Huatulco promueve erradicación de violencia hacia mujeres y se pinta de naranja PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Lunes, 27 de Noviembre de 2017 10:36

•         Actividades en la Cabecera Municipal y en Santa Cruz Huatulco.
•         Caminata, conferencias, módulo informativo y programa cultural.
Noviembre 25 de 2017.- En el marco del Día Internacional Contra la Volencia hacia las Mujeres, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, a través del Sistema DIF Municipal que encabeza la Presidenta Honoraria, Bertha Cárdenas Lavariega, se unió a la ”Campaña Naranja, ÚNETE”.



“El Día Naranja, no sólo es el 25 de cada noviembre, en nuestro municipio impulsamos el reforzar constantemente la concienciación sobre la no violencia, por ello el 25 de cada mes nos unimos a la campaña de la Organización de las Naciones Unidas. En Huatulco rechazamos todo tipo de violencia”: Manifestó el Primer Concejal.

Y añadió: “En esta administración estamos orgullosos de que varios puestos claves estén cubiertos por mujeres, es parte del reconocimiento a que sin importar el género, tenemos las mismas capacidades”.

Por su parte, Bertha Cárdenas, Presidenta Honoraria del organismo asistencial expresó: “En Sistema DIF tenemos psicólogos y abogados especializados en el tema de la violencia, que pueden ayudar a atender posibles casos, y también se brinda el apoyo a través de la procuraduría de atención a la familia y el menor. No pararemos en la protección de las mujeres y la erradicación de la violencia”.

Tanto en la Cabecera Municipal como en la Agencia de Santa Cruz Huatulco, se llevaron a cabo eventos que arrancaron con la tradicional caminata por las calles principales, donde diversas personas se dieron cita para portar la camiseta naranja, así como pancartas explicando la importancia de la erradicación de la violencia.

Además, se llevó a cabo un programa que incluyó la conferencia “Si hay derechos humanos, no hay violencia”, así como presentaciones de números culturales, y se instaló el módulo de atención con la participación de instituciones como el Centro de Salud de Servicios Ampliados de Santa Cruz Huatulco.

Aunque desde el año 1981 se realizan anualmente actividades el 25 de noviembre, a partir del 2008 y por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se arrancó la “Campaña Naranja ÚNETE”, por lo que cada mes se invita a la población en general a portar una prenda naranja y compartir experiencias para concientizar sobre no violencia.

Es así como el Gobierno Municipal de Huatulco se une a favor de la no violencia, y fortalece la unión social en pro del desarrollo integral de las mujeres.

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.