Viernes, 15 Diciembre 2017
You are here: Home Noticias Cabildo Municipal Huatulco aprueba por unanimidad Ley de Ingresos 2018
Cabildo Municipal Huatulco aprueba por unanimidad Ley de Ingresos 2018 PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 16:26

·         No habrá incremento a contribución predial.
·         Reducción de la tarifa de agua potable.
Noviembre 28 de2017.- El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, aprobó en sesión ordinaria de Cabildo y por unanimidad de votos, la Ley de Ingresos 2018, donde se asentó en común acuerdo que no habrá aumento en el cobro de impuestos en dicho año, en tanto el Congreso de la Unión apruebe la propuesta.



La Ley de Ingresos 2018 de Santa María Huatulco no contempla más impuestos, y no subirá los que actualmente se aplican, además hace énfasis en la tarifa del agua potable, misma que disminuirá al reducirse las tarifas y ampliando los metros cúbicos de consumos.

Aunado a ello, para evitar abusos en el cobro del vital líquido, se estipula la creación de un Comité de Vigilancia, que tendrá como atribución prioritaria vigilar la aplicación correcta de las tarifas y de esa forma lograr el pago justo por el servicio. También se asentó un estímulo fiscal del 50% de descuento a jubilados, pensionados y personas con capacidades diferentes.

Del impuesto predial sólo se aplicará un factor de actualización adicional de 0.055% a las bases gravables que año con año tiene que aplicarse derivado de la inflación. Cabe resaltar que se brindarán incentivos por el pago de este impuesto con programas que se darán a conocer en próximas fechas.

En cuanto a Licencias de Funcionamiento, no se aumentarán los impuestos, y no se pagará impuesto adicional por el uso de un anuncio del establecimiento, ya que estará implícito en el pago de inicio de operaciones.

El Gobierno Municipal mantiene el compromiso por proteger la economía de los ciudadanos, e incentivar el pago oportuno de la contribución predial.

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.