Viernes, 15 Diciembre 2017
You are here: Home Noticias La edición 2017 de Retromobile
La edición 2017 de Retromobile PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Martes, 05 de Diciembre de 2017 12:08

El evento internacional muestra este fin de semana 84 coches, 10 motocicletas y 13 bicicletas clásicas y de competencia en el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM, de 10 a 18 horas
• La magna exhibición de autos antiguos en Ciudad Universitaria, organizada por la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, rinde homenaje a la marca Packard



Sumadas, sólo son 24 horas de exposición, en un garage atípico, atemporal, donde no se recorre asfalto, sino alfombra. Sobre la carpeta roja posan 35 robustos automóviles, de estirpe cinematográfica, cilindraje y caballaje amplios: ejemplares intactos de Packard Motor Company.

La edición 2017 de Retromobile, organizada por la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FMAAC) rinde tributo a dicha marca, fundada en 1899 por James Ward Packard.

El evento internacional, avalado por la Fédération Internationale des Véhicules Anciens, muestra este fin de semana 84 coches, 10 motocicletas y 13 bicicletas clásicas y de competencia.

Y aquí están, en el corazón del Centro de Exposiciones y Congresos (CEC) UNAM, en Ciudad Universitaria, de 10 a 18 horas, colmados de lustre y cromo, pálidas llantas y ese frente inconfundible de aparrillada nariz y gigantescos ojos lumínicos.

Imanta el Packard 1939, modelo Twelve, de 175 hp (caballos de fuerza), donde los expresidentes Lázaro Cárdenas del Río y Miguel Alemán saludaban con la mano arriba. Su escolta, un 1949 blindado, de “espalda ancha” y de arrogante pintura negra.

Sobre la misma alfombra se halla el 1936 Super Eight, doble parabrisas que fraga vainilla a su paso, como el color de su coraza impenetrable, fabricado a mano a especificaciones del comprador. O que tal el 1947 Custom Super Clipper, de ocho cilindros, con un ave de cromo en la punta, sobre ese gran cofre que jala y lleva seguramente a un destino celeste.

“Nunca nadie había juntado la cantidad de packards que tiene la UNAM en este momento. Éstos eran los autos de la gente adinerada, hoy son piezas históricas que requieren vigilancia día y noche, así como el anonimato de sus propietarios”, explicó Luis Silva Gutiérrez, presidente de la FMAAC.

Los otros 49 autos

El Packardcentrismo es rodeado por no menos preciados autos: Corvette, Mustang, Thunderbird, Shelby, Lincoln, Porsche, Cadillac, Buick y Mercedez Benz.

¡Cuántas historias en casi 115 años en el volante diestro del Ford A 1903!, el más retro de la exposición: tan solo dos guerras mundiales, varias revoluciones y 32 presidentes de México. Aquí está, y funciona.

En otro perímetro están los Ferrari, la magna elegancia del Volvo, y el encanto gigante del Subarú 69, de los Renault, de los Fiat, y el Simca 1939, como beso fugaz y robado.

La motricidad en Retromobile reconoce también a las dos ruedas con la Harley Davidson 1922 y la Indian 1924, aquí se evocan el recuerdo de los 80 con la Vespa Ciao italiana, 1982. Como premonición o flash forward, se exhibe también el futuro vial: 13 bicicletas clásicas y de competencia: Campagnolo, Carabela, Austro Daimler.

La modestia quedó de lado: un intachable Volkswagen Sedán 1953 Split Window verde olivo, fue suficiente para representar los millones de historias que iniciaron en 1954, con la primera exhibición automotriz en Ciudad Universitaria “Alemania y su historia”, a uno pasos de aquí, a los pies de la Torre de Rectoría.
Retromobile 2017 en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, Avenida del Imán 10; 1, 2 y 3 de diciembre de 10 a 18 horas, 50 pesos para la comunidad universitaria, 150 para el público en general. Servicio de estacionamiento en Universum y servicio de Pumabús al CEC.

 

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.