Viernes, 15 Diciembre 2017
You are here: Home Noticias FALTA DE ACCIONES EMERGENTES PROPICIA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES: OLGA CATALÁN
FALTA DE ACCIONES EMERGENTES PROPICIA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES: OLGA CATALÁN PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Jueves, 07 de Diciembre de 2017 11:07

“Una de las razones por las cuales la violencia en contra de las mujeres se ha vuelto más latente es la demora en la activación de la alerta de género, es decir, la falta de acciones emergentes que atenúen la situación de violencia en la que viven las entidades”, señaló la diputada federal Olga Catalán Padilla.

“Una de las razones por las cuales la violencia en contra de las mujeres se ha vuelto más latente es la demora en la activación de la alerta de género, es decir, la falta de acciones emergentes que atenúen la situación de violencia en la que viven las entidades”, señaló la diputada federal Olga Catalán Padilla.
En tribuna, la legisladora del GPPRD presentó dos iniciativas con proyecto de decreto; la primera, que adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Salud, a la Ley de Asistencia Social y a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; y la segunda, que adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.


“En el país el índice de violencia que se presenta hacia las mujeres por razones de género va en aumento. A diario se lee y ve en los medios de comunicación que al menos tres mujeres fueron asesinadas, siendo su muerte violenta y con señales de abuso sexual. Tan solo en el Estado de México en 2016 se registraron 263 posibles feminicidios, convirtiéndose esta entidad en un problema para los millones de mujeres que habitan en el estado”, indicó.


La perredista señaló que dentro de los impedimentos para activar la mencionada alerta destacan los trámites burocráticos, las prórrogas para la entrega de documentos o respuestas por parte de las autoridades de las entidades e incluso voluntades políticas.


Indicó que de acuerdo con información de a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el proceso de declaratoria puede tardarse hasta nueve meses, por lo que no puede considerarse una herramienta de emergencia.


“Es alarmante que el número de mujeres que son víctimas de alguna forma de violencia incremente año con año, pues esta situación ha cobrado mayor relevancia porque de esta vorágine de violencia existe una realidad que a todos avasalla: la desaparición de mujeres, que se ha visto recrudecida con cientos de feminicidios”.


Catalán Padilla aseguró que la ley presenta algunos vacíos, dentro de los que se observan los mecanismos de sanción para aquellos servidores públicos que entorpecen el desarrollo de la activación, implementación y evaluación de la alerta de género.

“La otra (iniciativa) propone que todas aquellas mujeres víctimas sean consideradas como grupo sujeto de asistencia social, pues se encuentran en situación de necesidad, indefensión y desventaja lo que les impide lograr su incorporación a una vida plena y productiva”, finalizó la legisladora


 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.