Domingo, 23 Septiembre 2018
You are here: Home Noticias “La UNAM por México”,
“La UNAM por México”, PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Sábado, 23 de Diciembre de 2017 00:00

• Se emitió la declaración “La UNAM por México”, encabezada por el rector Enrique Graue y el colegio de directores, quienes llamaron a la unidad, la reflexión plural y la búsqueda de alternativas para fortalecer a las instituciones ante la xenofobia
• La Universidad Nacional recibió apoyos solidarios de la Asociación de Universidades Públicas de Estados Unidos, en contra de las nuevas políticas migratorias; de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, así como un manifiesto de 475 académicos de instituciones académicas estadounidenses



Desde el inicio de este año, la Universidad Nacional mostró su carácter solidario y propositivo ante las políticas xenofóbicas del presidente estadounidense, Donald Trump, y su determinación de cancelar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

La UNAM llevó a cabo un plan de acción con siete estrategias para apoyar a jóvenes mexicanos (dreamers) que pudieran ser deportados, y a quienes se garantizaría continuar sus estudios en universidades y escuelas en nuestro territorio.

Se emitió la declaración “La UNAM por México”, encabezada por el rector Enrique Graue y el colegio de directores, quienes marcharon por las calles de la Ciudad de México y llamaron a la unidad, la reflexión plural y la búsqueda de alternativas para fortalecer a las instituciones ante la xenofobia.

Esta actitud decidida recibió pronto apoyos solidarios de la Asociación de Universidades Públicas de Estados Unidos (APLU), en contra de las nuevas políticas migratorias; de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), así como un manifiesto de 475 académicos de instituciones académicas estadounidenses.

Las diversas sedes de la UNAM en la Unión Americana, en alianza con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), universidades estadounidenses y organismos defensores de migrantes, además de la Fundación Slim, impulsaron mecanismos para facilitar la ciudadanización de migrantes mexicanos en aquel país.

Adicionalmente, y en el mismo marco, esta casa de estudios creó y entregó por primera ocasión el “Reconocimiento Alfonso García Robles para Labores Destacadas en Favor de Personas Migrantes” a Kalman D. Resnick, Dolores Huerta, Angélica Salas, Eric Garcetti y a la American Civil Liberties Union.

 

Actualizado ( Martes, 26 de Diciembre de 2017 12:22 )
 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.