Miércoles, 18 Septiembre 2019
You are here: Home
Verifican funcionamiento de planta de tratamiento de aguas negras en Huatulco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 05 de Agosto de 2009 00:00

Por Mario Alberto Garcia Aguilar.
Con el fin de darle seguimiento a los acuerdos firmados por las autoridades municipales respecto de la rehabilitación de la Planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en Río Laje, una comisión de regidores y comuneros de Bajos de Coyula verificaron y constataron los avances de estos trabajos.

Como se recordara hace algunos meses comunero de Bajos de Coyula inconformes por la contaminación del Río Huatulco, tras una serie de movilizaciones lograron que las autoridades municipales atendieran la deficiencia con la cual venia operando la planta de tratamiento de agua residuales de Río Laje, tras la firma de diversos acuerdos ahora  vigilan que los mismos se cumplan en los plazos pactados. Hoy la comisión integrada para tal fin, visito las instalaciones de la Planta de tratamiento y verificaron los avances del sistema.

El consultor de la empresa Tecnología Ambiental Sustentable Felipe Villavicencio encargado de la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales informó o que “la planta de tratamiento de aguas residuales de Río Laje ya esta funcionando adecuadamente y esta tratando un gasto de 8 litros por segundo, para una eficiencia del 93 % en tratamiento del agua residual”. Rodolfo Barragán Bustamante Regidor de Ecología confirmó que “además de las adecuaciones que se están haciendo en esta planta, también se llevo a cabo la clausura del Basurero Municipal dentro del marco de los acuerdos y pronto se dará a conocer el nuevo sitio en el cual se llevara a cabo el nuevo relleno Sanitario que atenderá y dará servicio al desarrollo turístico y la cabecera municipal principalmente”. Por su parte el representante de los comuneros inconformes Víctor Mendoza Santiago dijo que “aun no hay nada por escrito en cuanto al cumplimiento de la norma ecológica respecto a la planta de tratamiento, ellos manejan datos y nosotros contrataremos a un despacho que compare los resultados en cuanto al análisis de agua que ha sido tratada, entonces estaremos mas tranquilos y solo se estará monitoreando que se mantenga esa calidad”. Finalizo

 

 

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.