Lunes, 18 Junio 2018
You are here: Home Noticias Meade Kuribreña se comprometió a aprovechar las Zonas Económicas Especiales para cambiar el rostro a Oaxaca
Meade Kuribreña se comprometió a aprovechar las Zonas Económicas Especiales para cambiar el rostro a Oaxaca PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Lunes, 05 de Febrero de 2018 17:22

• Se pronunció por poner al día los pendientes en infraestructura carretera del estado*
• Conozco los desafíos en salud y sé cómo resolverlos, afirmó el precandidato presidencial*
Oaxaca necesita de diálogo para enfrentar sus retos y atraer desarrollo a la entidad, afirmó el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

Ante militantes priistas, el precandidato dijo que, además de la presencia permanente y el apoyo de los tres niveles de gobierno, la entidad requiere de consensos, unidad y proyectos productivos que permitan potenciar los atractivos culturales, turísticos y agrarios que caracterizan al estado.

Meade dijo que se deben impulsar las Zonas Económicas Especiales en Oaxaca y hacer realidad un proyecto histórico que conecte Salina Cruz con Coatzacoalcos, para que la economía local también encuentre sustento y fortaleza en la industria.

“Potenciar todo lo que Salina Cruz ofrece, todo lo que la conectividad entre dos mares ofrece, entre el Océano Pacífico y el Golfo.  La región que tiene más capacidad de crecer en materia de refinación, la única en el continente con dos espacios de refinación, separado por apenas un par de centenas de kilómetros. Ese es un proyecto de desarrollo que le va a cambiar el rostro a Oaxaca”, afirmó el precandidato presidencial.

En el Centro Cultural y de Convenciones de la capital del estado, Meade Kuribreña afirmó que conoce los pendientes en materia de infraestructura carretera, por lo que se comprometió a resolver esos problemas y ponerlos al día para que Oaxaca esté bien comunicada.

En materia de salud, el aspirante a la Presidencia de México reconoció que existen desafíos; sin embargo, aseguró que sabe dónde están los retos y cómo enfrentarlos para regresar los espacios de salud de manera digna y eficiente a los oaxaqueños.

José Antonio Meade hizo un llamado a reivindicar a los servidores públicos y afirmó que su entrega hace una diferencia importante en el desarrollo de las comunidades. En este sentido, recordó su trayectoria como secretario de Desarrollo Social y mencionó el esfuerzo de los trabajadores de Diconsa, quienes en un momento difícil y de confrontación, encontraron rutas alternativas para asegurar que el abasto estuviera presente en todas las familias oaxaqueñas.

El gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que Meade es un hombre de resultados, que ha destacado en todas las dependencias que ha tenido a su cargo y que se han traducido en beneficios directos para la población, como la reducción en los índices de pobreza.  Aseveró que el liderazgo de José Antonio Meade es lo que México necesita, que respeta las diferencias, pero construye a través de las coincidencias y no desde la crítica.

Acompañado de su esposa, Juana Cuevas, el precandidato del PRI caminó desde el Mercado de la Merced, donde desayunó con artistas oaxaqueños, hasta el Centro Cultural y de Convenciones de la ciudad. Ahí fue recibido por mujeres del estado vestidas con los trajes típicos de las ocho regiones de la entidad.

A lo largo del trayecto, Meade Kuribreña estuvo acompañado por una calenda, un desfile con bailarines y músicos, una tradición de la entidad.

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.