Miércoles, 23 Mayo 2018
You are here: Home Noticias José Hernández inaugura andador de Telesecundaria en Puente Coyula
José Hernández inaugura andador de Telesecundaria en Puente Coyula PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Domingo, 18 de Febrero de 2018 10:11

·         Inversión cercana a los 350 mil pesos que beneficia a más de 400 personas.
·         Más de 250 metros lineales a base de concreto hidráulico.
Febrero 13 de 2018.- “En esta administración sí se está trabajando en obras a beneficio de la comunidad, son sólo dos años, pero, en menos de ese tiempo se ha demostrado que sí se puede”: Expresó Baltazar Aragón, representante de los padres de familia de la Telesecundaria de Puente Coyula, donde el Presidente Municipal, José Hernández Cárdenas, acompañado de los vecinos y alumnos inauguró el andador de acceso a la institución educativa.
Luego del recorrido por la obra, de la cual ya hacen uso los alumnos de la Telesecundaria y la comunidad, se realizó el acto protocolario, donde el Edil expresó: “Nos sentimos motivados de ver a los jóvenes tan entusiastas; esta fue una gran gestión de la representante municipal y hoy somos testigos de diferentes obras en todo el municipio, porque sabemos ponernos de acuerdo y gestionamos para acrecentar los recursos. Sin duda este andador sirve para el seguro caminar de los alumnos, sobre todo en temporada de lluvia.”


Y agregó: “Jóvenes, el día de mañana serán ustedes los gestores para lograr obras y programas que beneficien a su comunidad; aprovechen la oportunidad que tiene de formarse académicamente y siempre muestren que el trabajo en equipo da resultados, y que es la clave para lograr gran parte de lo que se propongan”.


Por su parte, Itzel Hernández Jiménez, directora del plantel, manifestó: “Agradecemos esta obra, de la cual sepan ustedes que se hará buen uso de la misma. Reconocemos al Presidente Municipal, que pone atención en esta comunidad. Sabemos que hay necesidades en otras escuelas, pero este es un avance, y gracias por el apoyo que se nos ha brindado”.

La obra comprende la pavimentación a base de concreto hidráulico de más de 250 metros lineales reforzada con malla electro-soldada y un grosor de diez centímetros. Además de la construcción de más de 260 metros lineales de bordillo, y lavaderos de desagüe pluvial. Todo ello, gracias a la inversión de más de 349 mil pesos. Cabe resaltar que, dada la complejidad del material rocoso, la obra fue construida con lineamientos especiales.

Durante el primer año de administración, se suman varios logros en beneficio del sector educativo, ya que se han otorgado paquetes de material didáctico a instructores de los centros educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE). Se han invertido más de 250 mil pesos en equipos de cómputo para las secundarias técnicas #231, ubicada en El Crucero; la Técnica #263 de Bajos de Coyula; la Técnica #61 de la Cabecera Municipal y la Técnica #217 de Santa Cruz Huatulco.  Además de la dotación de un terreno para la Secundaria de Bajos de Coyula, con una inversión de 400 mil pesos.


La infraestructura educativa ha sido prioridad, por lo que en 2017 se construyó el techado de la cancha de usos múltiples del COBAO PL 22 Huatulco; las aulas y módulo sanitario de la Telesecundaria en la Agencia de San José Cuajinicuil, el aula y sanitario del jardín de niños de Barrio Guarumbo, el pórtico del acceso principal al CBTIS #231 y la dotación de 100 pupitres a la Secundaria General “Juan Jacobo Rousseau”.

Se invirtieron 550 mil pesos en la remodelación del sistema eléctrico de la escuela de doble turno primaria “Licenciado Adolfo López Mateos” (jornada matutina), “Vicente Guerrero” (jornada vespertina), y se construyó la banqueta peatonal de la secundaria general "José Vasconcelos”, ubicada en Colonia La Deportiva en Santa María Huatulco.

El Gobierno de Huatulco trabaja en la gestión e inversión de obra pública que beneficie a los estudiantes de todas las comunidades, barrios, colonias y agencias, con la convicción de que espacios adecuados aportan al óptimo desempeño educativo.

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.