Domingo, 23 Septiembre 2018
You are here: Home Noticias José Hernández inaugura y supervisa obras en Cabecera Municipal
José Hernández inaugura y supervisa obras en Cabecera Municipal PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Miércoles, 21 de Febrero de 2018 12:21

·         Pavimentan Calle La Cruz en barrio La Cruz.
·         Supervisan obra de drenaje en barrio Cuapinolito.
·         “Sabemos que las cosas se hacen poquito a poquito porque todos tenemos necesidades, pero los resultados se están viendo”: Beneficiario.



Febrero 19 de 2018.- Para mejorar vialidades, así como los servicios básicos en la Cabecera Municipal de Santa María Huatulco, el gobierno que preside José Hernández Cárdenas, inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de calle La Cruz en barrio La Cruz, la pavimentación de la capilla comunitaria, y realizó la supervisión de los trabajos en drenaje sanitario de barrio Cuapinolito.



“Es importante estar aquí con los ciudadanos, no sólo para compartir la alegría de la inauguración de las obras, también, porque nos permite escuchar sus inquietudes. Por eso realizamos supervisiones de obras, fue cuando realizamos la de calle La Cruz, cuando hablamos de la necesidad del proyecto del drenaje en Cuapinolito. Tengan por seguro que seguimos con paso firme en obra pública y programas sociales del municipio, no por ser 2018 un año electoral vamos a bajar la guardia en lo que nos compete”: Expresó el Primer Concejal.



Aunado a ello, felicitó a los vecinos de barrio La Cruz y barrio Cuapinolito, y añadió: “Es importante resaltar que las obras públicas son una realidad no sólo por los rubros federales que se designan al municipio. En gran medida, el hecho de hacer posible más proyectos radica en la recaudación del predial que se realiza en Santa Cruz Huatulco, así como a las labores de gestión con funcionarios, en su mayoría, de nivel federal”.



Con una inversión de gestión federal equivalente a cuatro millones, 425 mil pesos, se realizó la pavimentación que abarca un total de 510 metros lineales, que incluye bocacalles y la construcción de guarniciones. Esta vialidad presenta un ancho aproximado de ocho metros, con cuatro mil ochenta metros cuadrados de concreto hidráulico de quince centímetros de espesor, con lo cual, entre vecinos y quienes transitan por dicho acceso, se beneficia a más de siete mil, 400 personas.



Otros elementos de este proyecto son: Un muro de contención para reforzar la guarnición, y a petición de la comunidad se colocaron dos reductores de velocidad. Calle La Cruz es una vía de tránsito indispensable para mejorar la circulación de vehículos durante temporadas festivas, además que, durante muchos años este fue el acceso principal a la Cabecera Municipal.



El vecino Justino García, beneficiario de la obra, expresó: “Han pasado varias administraciones y hoy el Presidente nos cumple. Uno a veces piensa que hacer una pavimentación es tirar la mezcla y ya, pero no. Vimos cómo implica dejar listos los servicios y darle mantenimiento. Ahora que ya está la calle, estamos muy contentos porque puedes estar afuera de tu patio, incluso comer fuera, porque ya los carros no levantan polvo. Sabemos que las cosas se hacen poquito a poquito porque todos tenemos necesidades, pero los resultados se están viendo”.



Cabe resaltar que desde 2017, el Gobierno Municipal ha trabajado en el saneamiento de plantas de tratamiento que beneficia en la reducción de contaminación de los ríos.  Parte de las labores de la misma área, es la ampliación de redes o líneas de drenaje sanitario, por lo que, el Edil también realizó la supervisión de la obra de drenaje sanitario en barrio Cuapinolito.



Esta ampliación de drenaje que consta de una inversión de poco más de un millón de pesos; cuenta con más de 230 metros lineales de tuberías y la construcción de diez pozos de visitas, beneficiando de manera directa a más de 250 personas.



Durante el recorrido, también se realizó la inauguración de la pavimentación del piso de la capilla de la comunidad. Dicho piso de concreto comprende un área de 192.70 metros cuadrados, gracias a la inversión de más de 120 mil pesos.



El Representante de Barrio Cuapinolito, Calixto Javier Torres Ministro, comentó: “Agradecemos a la autoridad que aprueba y gestiona la realización de las obras. Trabajos de cerca con el Presidente y el cabildo, porque sabemos que en equipo podemos lograr mucho. Si todos ponemos nuestro granito de arena, nos beneficiamos en conjunto”.



Otras obras de pavimentación que han tenido lugar en la Cabecera Municipal, son las calles José María Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Juan de La Barrera y Matamoros; en la Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco se han inaugurado las calles Tamiagua y El Órgano, en el Sector U2 y Fraccionamiento Coyula respectivamente; y se encuentra en proceso la pavimentación del acceso principal a Barrio La Mina, cuatro calles en la colonia 20 de Noviembre; Laguna del Ángel en sector U2, calle La India en fraccionamiento COCOA, así como las calles Eugenia Pardo y Corregidora, de la colonia La Deportiva en la Cabecera Municipal.



Las Agencias Municipales también han sido beneficiadas con obras de pavimentación ya que se amplió el concreto hidráulico en el acceso a Bajos del Arenal; se trabaja en la continuación de un kilómetro del acceso a Bajos de Coyula; y un kilómetro de la calle principal de Arroyo Xúchitl.



El Gobierno Municipal invierte y gestiona para poder ampliar los recursos que mejoren cada agencia, comunidad, barrio, colonia y sector de Huatulco.

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.