Jueves, 20 Septiembre 2018
You are here: Home Noticias PGR Delegación Chiapas capacita a dependencias Del Sector Ambiental Federal En materia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
PGR Delegación Chiapas capacita a dependencias Del Sector Ambiental Federal En materia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio. PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Lunes, 26 de Febrero de 2018 13:50

PGR facilitador de los nuevos conocimientos en torno al Sistema De Justicia Penal Acusatorio y la Legislación en Materia Ambiental.

·         Con esta capacitación se fortalece el conocimiento en materia de las acciones legales a emprender en beneficio de las ANP en Chiapas.
·         CONANP refrenda el compromiso de salvaguardar la biodiversidad de Chiapas y su ANP, en estricto apego a la ley.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) la Procuraduría Federal de Protección Al Ambiente (PROFEPA) y La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) participaron el pasado 16 de Febrero de la capacitación impartida por la Delegación en Chiapas de la Procuraduría General de la República (PGR) respecto del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.



El Curso Teórico Práctico acerca del Sistema de Justicia Penal Acusatorio fue facilitado a sesenta y cinco servidores públicos federales a través de la Coordinación de Servicios Periciales, la Agencia del Ministerio Público Federal y Peritos en Química de la Delegación Federal de la PGR en Chiapas.

Esta capacitación fortalece el conocimiento al respecto de las acciones legales que se permiten ejecutar al personal técnico, guarda parques, inspectores y directores de áreas de acuerdo al marco legal en beneficio de la salvaguarda de los recursos biológicos y servicios ambientales que ofrecen las Áreas Naturales Protegidas.


El Delegado de la PGR en Chiapas, Licenciado Pedro Celestino Guzman Rodríguez, durante su intervención en esta capacitación, reiteró que por parte de la dependencia se buscará ofrecer todo el apoyo que sea necesario en cuanto al fomento del conocimiento de la materia legal ambiental, así como la coordinación que permita que se atiendan de forma pronta y expedita, con toda la argumentación legal respectiva los diversos casos o denuncias por ilícitos en contra de la biodiversidad o por afectaciones a bienes pertenecientes a la nación.


Por su parte Adrian Mendez Barrera Director Regional Frontera Sur, Istmo y Pacífico Sur de la CONANP reconoció la importancia de que los servidores públicos federales conozcan de buena fuente y fortalezcan sus capacidades respecto a las atribuciones que les confieren las leyes en materia ambiental para el uso correcto en sus funciones y trabajo diario.


El Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de CONANP Frontera Sur, Licenciado Federico Mendez Nataren, comentó que es premisa de las dependencias ambientales garantizar que en un marco de legalidad e imparcialidad y con estricto apego al derecho se ejecuten las acciones necesarias entorno a denuncias ambientales por asentamientos humanos irregulares (invasiones) tráfico de fauna silvestre, cacería ilegal o cualesquiera de los delitos ambientales que afecten al patrimonio natural y a la biodiversidad en el estado de Chiapas.


Será a través de la coordinación interinstitucional y en colaboración legal como las dependencias ambientales del Gobierno de la República buscan lograr la ejecución efectiva de la ley y sancionar de manera ejemplar a quien cometa delitos en detrimento de la biodiversidad en las Áreas Naturales Protegidas o cualquier otra zona natural de Chiapas.

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.