Jueves, 19 Julio 2018
You are here: Home Noticias En Huatulco conmemoran el Día Internacional de la Mujer
En Huatulco conmemoran el Día Internacional de la Mujer PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Viernes, 09 de Marzo de 2018 00:00

·  “Tenemos mucho en común, como el buscar constantemente la igualdad de derechos, una lucha que no ha terminado”: Bertha Cárdenas, Presidenta Honoraria DIF.
· Realizan caravana, conferencia, actividades culturales y sorteo de regalos.

 

Marzo 08 de 2018.- El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, a través del Sistema DIF, encabezado por la Presidenta Honoraria, Bertha Cárdenas Lavariega, y de la Dirección Municipal del Instituto Nacional de las Mujeres, que dirige Justina Martínez García, conmemoró el Día Internacional de la Mujer, en la Agencia de Santa Cruz Huatulco.

Más de 300 mujeres se unieron a la caravana que partió del parque ecológico Rufino Tamayo, hacia el parque central de La Crucecita, pasando por las dos avenidas principales, donde locales, así como visitantes nacionales y extranjeros saludaron, y se unieron a las consignas de justicia para las mujeres.

En el acto protocolario, Bertha Cárdenas Lavariega, Presidenta del DIF Municipal, expresó: “Hoy podemos reunirnos en diversas partes del mundo, coincidir con mujeres de diferentes culturas, por que tenemos mucho en común, como el buscar constantemente la igualdad de derechos, una lucha que no ha terminado”.

La Directora de INMUJER, Justina Martínez, agradeció la presencia de las mujeres y hombres que se dieron cita. “Hemos llevado capacitaciones a escuelas de las comunidades del municipio, además gestionamos créditos que ayudan a las mujeres emprendedoras”: Informó.

En 2018, la Organización de las Naciones Unidas trabaja bajo el lema “Ahora es el momento: Las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”, ello con el fin de sumar al movimiento de la lucha por los derechos y la igualdad de las mujeres.

Por su parte, la Directora del Sistema DIF, Graciela Flores, manifestó: “A lo largo de la historia buscamos que los hombres y mujeres nos respetemos para lograr el desarrollo justo en el mundo”.

En el programa desarrollado en el parque central, se realizaron dos conferencias impartidas por psicólogas; interpretaciones musicales a cargo de Ariana Monterrubio y Niza Nicole Martínez Garzón; bailes de salón por la academia de baile Rumba Buena; danza folclórica de la Casa de la Cultura “Dula Amparo Carmona Coello”; danza clásica, Cuadro de Mocahio a cargo de la profesora Gisela Nájera; y danza a cargo de la Secundaria Técnica Núm. 217.

El Sistema DIF Municipal, y el Gobierno de Huatulco mantienen acciones que reconocen la labor de la mujer, y también brinda respaldo a las iniciativas de las emprendedoras.

Actualizado ( Domingo, 11 de Marzo de 2018 15:01 )
 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.