Martes, 21 Agosto 2018
You are here: Home Noticias Gobierno de Huatulco inaugura obra en Paso Ancho
Gobierno de Huatulco inaugura obra en Paso Ancho PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Martes, 20 de Marzo de 2018 23:24

•         Nuevo dispensario médico beneficia a más de 650 habitantes.
•         Realizan mantenimiento y reconstrucción de infraestructura en salud en comunidades.
Marzo 17 de 2018.- “Estamos contentos porque se ha hecho realidad esta nueva instalación del dispensario médico”, expresó Elvia Sánchez, vecina de la comunidad Paso Ancho, donde el Presidente Municipal de Santa María Huatulco, José Hernández Cárdenas, y Cabildo, inauguró la obra que beneficia a más de 650 habitantes.

“Parte de los objetivos en cuestión de salud han sido el acercar servicios médicos básicos a las comunidades, por eso invertimos en programas como Latiendo Cerca, y en infraestructura de dispensarios médicos. En esta administración trabajamos en buenas obras, por lo que todas cuentan con la supervisión constante”: Manifestó el Primer Concejal.

Y puntualizó: “Entre dispensarios y casas de salud hay más de diez proyectos, en algunos casos no sólo se brindó mantenimiento, sino que se reconstruyeron en su totalidad, dadas las malas condiciones de infraestructura, como fue este caso y el de la comunidad de Paso Limón”.

El nuevo dispensario consta de setenta y tres metros cuadrados de construcción. Con una inversión de más de 620 mil pesos, cuenta con áreas como sala de espera, consultorio, sala de curación y baño con vestidor. Se realizaron además, trabajos de trazo y nivelación, para el desplante de estructura de cimentación.

La obra está hecha a base de concreto armado, con muros en acabado aplanado fino, instalación hidráulica con tubería de cobre, instalación eléctrica incluidos ventiladores. Se entrega con la cancelería de puertas y ventanas, así como el impermeabilizante. Se incluyó una cisterna con capacidad de ocho mil litros, con bomba sumergible.

El Regidor de obras públicas y desarrollo rural, Francisco Hernández Olea, dirigió las siguientes palabras: “Como fue desde el principio de esta administración, seguimos generando obras de calidad, y así como le apostamos a la educación, también priorizamos la salud, por eso además de la infraestructura como dispensarios médicos, se ha realizado jornadas médicas en todas las comunidades. Sólo me queda el invitar a la comunidad a cuidar de esta obra, que es de ustedes”.

Por su parte, Luis Pinacho Hernández, representante de barrio Paso Ancho, expresó: “Agradezco a la comunidad por estar en esta inauguración. Nos da gusto de contar con la presencia de la autoridad, y sobre todo seguir trabajando de con el Presidente para lograr más beneficios a la comunidad”.

Los proyectos de mantenimiento y rehabilitación de áreas de las casas de salud, se encuentran en El Porvenir, Cuajinicuil Alto, Hacienda Vieja, Agua Hedionda, Paso Limón, El Zapote, Cerro Chino, Guarumbo, Las Pozas y El Paraíso. Se construyeron las casas de salud de El Manantial en Chacalmata y El Faisán, y se realizó la aportación en Bajos de Coyula de más de sesenta mil pesos para el equipamiento del consultorio odontológico de la unidad de salud.

El Gobierno Municipal, mantiene el firme compromiso por priorizar las condiciones de salud, para aportar a la mejora de calidad de vida en las comunidades de Huatulco.

 

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.