Jueves, 21 Junio 2018
You are here: Home
Mantienen acopio de aceites vegetales quemados en Huatulco PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Miércoles, 21 de Marzo de 2018 17:38

•         Más de 1,700 litros de aceite, que triplican la cantidad de acopio del mes de febrero.
•         Participaron 14 empresas y ciudadanía en general.
•    Variedad de acciones a favor de un Huatulco sustentable

Marzo 16 de 2018.-  Para consolidar un municipio en camino a la sustentabilidad, el Gobierno de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, realizó la campaña de acopio de aceite vegetal quemado en el Parque Central de La Crucecita, donde gracias a la amplia participación, se recolectaron más de mil, 700 litros de aceite.

Cada litro de aceite quemado de cocina que no se recolecta, contamina más de mil litros de agua, y que este desecho no termine en el basurero o el mar, contribuye al cuidado del medio ambiente, al ser trasladados con seguridad centros especializados para su reutilización.

La campaña de recolección de aceite vegetales quemados es permanente por lo que se recomienda a la ciudadanía en general, llevar este residuo al centro de acopio ubicado en dentro de la Unidad Deportiva de Santa Cruz Huatulco, de lunes a viernes de diez de la mañana a cuatro de la tarde.

En la jornada del día 14 de marzo, además de la ciudadanía, participó la iniciativa privada con empresas como el Aeropuerto Internacional de Huatulco, hoteles y restaurantes como Las Brisas, Isla Natura, Restaurante Bahías, Mar y luz, Kabana, Los Comales, El Charro, Mamá Elsa, La Botanita, Frente al Mar, Hotel Azul Sirena, Giordana´s, y hotel Best Wester.

Dentro de las acciones municipales en pro de la sustentabilidad, se encuentra la impartición de diversos talleres, de manera periódica como ha sido “Taller de elaboración de Biofertilizantes”, “Huertos Familiares”, “Creación de lombricomposta”, y “Control de plagas”. Aunado a ello, a lo largo del municipio se tiene el programa “Huertos de Traspatio” que, con 100 unidades, tiene por objetivo principal fomentar el autoempleo en las zonas rurales, a través de la cosecha de productos agrícolas sustentables, impulsar a los pequeños productores a través de capacitación, asistencia técnica especializada, y abasto de biofertilizantes.

Con las campañas permanentes “Huatulco Libre de Popotes” (iniciada en abril de 2017), y “Huatulco libre de bolsas de plástico”, se busca concientizar sobre el daño ecológico que generan dichos residuos, sobre todo en centros comerciales de cadena.

En los diversos sectores de Santa Cruz Huatulco se realiza recolección selectiva de residuos para su correcta manipulación; acciones a las se suman la descacharrización y limpieza de playas en Chahué, La Entrega, Maguey, Santa Cruz, San Agustín, El órgano y Cacaluta en colaboración con el Comité de Playas Limpias y Zona Federal Marítimo Terrestre.

En 2017 se sumó el “Rally por el Medio Ambiente”, en el que se realizó la recolección de botellas de PET y latas de aluminio para su reciclaje, a cambio un paquete de útiles escolares o una mochila. Cabe resaltar que participaron niños de nivel preescolar y primaria, inscritos en cualquiera de las escuelas pertenecientes al municipio.

Durante 2017, en materia de reforestación, como medida de prevención para las cuencas de Zipolite, Zimatán y Huatulco, en trabajo coordinado con el Fondo Mundial para la Naturaleza, (WWF por sus siglas en inglés), la Fundación Caudalie, la Sociedad Cooperativa Los Macuiles-Copalita, y el Comité de Playas Limpias Huatulco, se otorgó a catorce comunidades del municipio, un total de dos mil árboles de las especies Caoba, Ojoche, Cedro rojo, Ocotillo, y Macuil.

Con variedad de acciones a favor del medio ambiente, el Gobierno de Santa María Huatulco refuerza su compromiso en relación a la sustentabilidad, con el fin de brindar los mejores servicios turísticos, conservar las playas más limpias de México, y a la vez impulsar acciones de colaboración ciudadana, para promover buenas prácticas ecológicas.

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.