Jueves, 21 Junio 2018
You are here: Home Noticias José Hernández supervisa e inaugura obra pública en Santa Cruz Huatulco
José Hernández supervisa e inaugura obra pública en Santa Cruz Huatulco PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Viernes, 23 de Marzo de 2018 20:40

•         Estrenan calle pavimentada en Sector U.
•         Avanza el proyecto de ampliación de instalaciones en Agencia Municipal.
Marzo 21 de 2018. Con la firme convicción de que la obra pública es de suma importancia para todo el municipio de Santa María Huatulco, el Gobierno que encabeza José Hernández Cárdenas, realizó la supervisión del avance de obra en las instalaciones de la Agencia de Santa Cruz Huatulco, e inauguró la calle Bahía La India en el sector U, obras que suman más de diez millones de pesos de inversión.

“Nos da gusto mantener esta amistad con la Diputada Federal Karina Barón, porque es la segunda obra que nos ayuda a gestionar a través del Presupuesto de Egresos de la Federación. Esta calle es posible con la inversión federal de más de un millón de pesos, y que beneficia al sector U, uno de los más poblados de la Agencia de Santa Cruz Huatulco”: Manifestó el Edil.

Además anunció que en breve será inaugurado el gimnasio del sector J, donde se podrán practicar diferentes disciplinas. “Nos motiva mostrarle resultados a nuestros ciudadanos, y eso se logra con obras que impacten de forma directa, desde agua potable, pavimentaciones, alcantarillado, o techado en escuelas y canchas de usos múltiples. Con todas estas acciones, el día de mañana podemos caminar por el municipio con la frente en alto, porque somos un equipo comprometido por demostrar que los buenos gobierno sí pueden darse”: Agregó el Primer Concejal.

La obra consta de trabajos preliminares como es trazo y nivelación, incluyendo la escarificación de la carpeta asfáltica. La nueva pavimentación se realizó a base concreto hidráulico con quince centímetros de espesor, cuya resistencia es de 250 kilogramos sobre centímetro cuadrado. En total son más de mil, cuarenta metros cuadrados de concreto.

Cabe hacer mención que las nuevas condiciones de la vialidad, no sólo benefician a los vecinos que habitan ahí, también a los alumnos y padres de familia de la institución educativa de preescolar que se encuentra sobre la misma calle. Debido a ello, se incluyó la construcción de dos reductores de velocidad, como manera preventiva a la circulación vehicular.

La vecina del sector U, Daría José Pérez, expresó: “Gracias porque quedó muy linda la calle. Estamos muy contentos porque en esta administración sí voltearon a esta petición, y porque vemos en esta obra que los impuestos sí son aplicados para beneficio de los pobladores”.

Además, en el recorrido por la Agencia de Santa Cruz Huatulco, se supervisó el avance de obra de ampliación y remodelación, de las oficinas de atención de la misma. Este proyecto convierte el edificio existente en una construcción de dos plantas, con el fin de ampliar los espacios de las diferentes áreas que brindan atención ciudadana en la Agencia más importante del municipio.

El proyecto se divide en la ampliación, que incluye un almacén de ochenta metros cuadrados, una cisterna de dieciocho metros cúbicos, refuerzo de cimentación del salón de usos múltiples; la planta alta que se destinará a un salón cultural y a la sala de juntas, además se incluye la construcción de sanitarios; y en total tendrá espacio para siete oficinas de atención, a parte del despacho para Presidencia.

El Agente de Santa Cruz, Lidio Martínez Mijangos, manifestó: “Esta obra viene a beneficiar a todos, porque sirve para brindar una mejor atención a los ciudadanos, incluso a nuestros visitantes, que en ocasiones se acercan a pedir información. Con todas las obras y acciones, confirmamos que la administración que encabeza Pepe Hernández, está comprometida por aportar al desarrollo del municipio”.

La obra pública en materia de pavimentación incluye diez vialidades en la Cabecera Municipal, pero también suman más de dos kilómetros lineales en los accesos de las agencias de Bajos de Coyula, Arroyo Xúchitl, y Bajos del Arenal.

Aunado a ello, en Santa Cruz Huatulco, se incluyen las calles Tamiagua, El Órgano, Bahía La India, Laguna del Ángel, Laguna del Fraile y la calle Ejutla en la Colonia 20 de Noviembre.

El Gobierno de Huatulco trabaja en obras de calidad que el día a día de los ciudadanos en cada sector, barrio, comunidad, y Agencia de Santa María Huatulco.

 

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.