Miércoles, 23 Mayo 2018
You are here: Home Noticias Rinde Cuentas UNAM Ante la Camara de Diputados
Rinde Cuentas UNAM Ante la Camara de Diputados PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Martes, 17 de Abril de 2018 10:26

• El rector Enrique Graue, junto con María Elena Vázquez y José María Zubiría Maqueo, miembros del Patronato Universitario, entregaron el documento que detalla las finanzas de la Universidad Nacional.

• La legisladora Claudia Corichi coincidió en que la entrega de la Cuenta Anual muestra la transparencia de la UNAM, le da más prestigio y garantiza que los recursos públicos están siendo bien aplicados

.La UNAM y el Patronato Universitario entregaron a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, la Cuenta Anual 2017.

El presidente de dicha Comisión, Luis Maldonado Venegas, resaltó que este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas de la Universidad Nacional permite mayor aprecio por su autonomía y consideró que esta práctica debería ser seguida por otras instituciones de educación superior del país

Acompañado de la presidenta del Patronato, María Elena Vázquez Nava; del patrono José María Zubiría Maqueo; y de la Tesorera, Guadalupe Mateos Ortiz, el rector Enrique Graue expuso que en el 2017 esta casa de estudios hizo más con los mismos recursos, pues aunque su presupuesto tuvo un incremento marginal, aumentó la matrícula en el bachillerato en cuatro por ciento, y en la licenciatura en cinco por ciento. Además, inició el proceso de construcción de dos nuevas escuelas en Mérida y Querétaro.

“Se hizo un especial esfuerzo para disminuir el gasto administrativo del 5.6 al 5.2 por ciento. En eso estamos comprometidos, al igual que con la transparencia”, aseveró el rector.

Este año, agregó Graue Wiechers, también se aprobó el Reglamento de Responsabilidades Administrativas de los Funcionarios y Empleados de la UNAM.

En su oportunidad, Vázquez Nava expuso que en este año la Cuenta Anual incluye los estados de la situación financiera y de los ingresos, gastos e inversiones, así como notas amplias de los mismos y un desglose de los egresos por programa: docencia en nivel superior, docencia en bachillerato, investigación, extensión universitaria y gestión institucional.

En tanto, el diputado Maldonado Venegas destacó el incremento de la matrícula y la inversión en el bachillerato, que consideró el “eslabón perdido” de la educación, pues es allí donde se pierde al 40 por ciento de los jóvenes que han cursado la educación básica.

Este intercambio de información permite que quienes estamos en la Cámara podamos luchar por sus recursos”.

La legisladora Claudia Corichi coincidió en que la entrega de la Cuenta Anual 2017 muestra la transparencia de la UNAM, le da más prestigio y garantiza que los recursos públicos están siendo bien aplicados.En tanto, la diputada Maricela Contreras subrayó la voluntad de la Universidad para rendir cuentas.

En la reunión estuvieron presentes el diputado Jaime Mauricio Rojas; los titulares de la Secretaría General de la Universidad, Leonardo Lomelí Vanegas; de la Secretaría Administrativa, Leopoldo Silva Gutiérrez; y de la Dirección General de Planeación, Enrique del Val Blanco.

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.