Miércoles, 17 Octubre 2018
You are here: Home
Niños de Huatulco participantes entusiastas en actividades de reforestación PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Martes, 17 de Julio de 2018 00:00

· Siembran mil árboles en Chacalmata.
· Implementan programa Adopta un árbol.
Julio 13 de 2018.- En Santa María Huatulco, se mantienen acciones constantes que aporten al cuidado ambiental, así como a la consolidación de la sustentabilidad, el Gobierno Municipal, implementa programas para reforestaciones en escuelas de Santa Cruz Huatulco, y refuerza el Arbolotón 2018, que realiza en coordinación con otras instituciones.


El programa municipal de reforestación en escuelas, Adopta un árbol, inició con actividades en las primarias Licenciado Adolfo López Mateos del centro de La Crucecita, y la José Vasconcelos del Sector H3, el pasado 11 y 12 de julio, respectivamente. A cada entusiasta alumno, se le otorgó un certificado de adopción del árbol que ayudó a plantar, con el fin de crear una cultura de conciencia sobre el cuidado del mismo.

En referencia al Arbolotón, esta actividad es posible gracias a la suma de voluntades entre la Dirección Municipal de Sustentabilidad Medioambiental, el Comité de Cuencas Copalita- Tonameca, el Comité de Playas Limpias de Huatulco, la Comisión Estatal Forestal, FONATUR, y Los Macuiles Copalita, así como la donación de plantas por parte de la Fundación Caudalie, y la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza).

En este 2018, se inició con la parte alta de la cuenca en San Miguel Suchixtepec. En la parte baja, dentro de la cual se encuentra Huatulco, en Chacalmata, así como comunidades de alrededor, se plantaron mil arbolitos entre especies de macuil, cedro, ramón, primavera y san gualico. En septiembre de 2017, la reforestación se desplegó en San José Cuajinicuil, Puente Coyula, Cuapinolito, Cuajinicuil Alto, Colonia La Gradera, La Erradura, Barrio El Tamarindo, Paso Ancho, La Soledad, La Poza, La Mina, Hondura de Toro y Rio Laje.

Cabe resaltar que a nivel municipal existen varias acciones encaminadas a la sustentabilidad, tales como: El programa de huertos de traspatio, campañas para disminuir el uso de popotes y bolsas plásticas, separación de residuos sólidos, acopio de aceites vegetales quemados, acopio de envases de agroquímicos, limpiezas constantes de playas, ríos y caminos; incluso existe un Centro de Cultura Ambiental y Capacitación de Ecotécnias, ubicado en la Unidad Deportiva de Santa Cruz Huatulco.

Dicho centro, brinda talleres gratuitos que a lo largo de año y medio han incluido: Diseño y construcción de baños secos, Cine ambiental comunitario, Control biológico de plagas, Preparación y germinación de almácigos, Generación de composta y lombricomposta, Separación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), Reciclatrón, Taller de Biofertilizantes, y Huertos familiares.

Con diferentes iniciativas, y apoyo a proyectos que aporten a la mejora o cuidado del ambiente, el Gobierno de Santa María Huatulco, mantiene el compromiso por propiciar condiciones de desarrollo a través de una vía que tome en cuenta la sustentabilidad.

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.