Miércoles, 22 Agosto 2018
You are here: Home
Gobierno de Huatulco invierte en ampliación de energía eléctrica PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Martes, 07 de Agosto de 2018 00:00

•   Supervisan avance de obra en Arroyo Almacén y La Cadena.
•   “Gracias José Hernández y a todo tu equipo que tuvieron la decisión, y la voluntad para invertir en esta localidad”: Beneficiaria.
Agosto 02 de 2018.- Con el fin de abonar a la calidad de vida al facilitar el acceso a servicios básicos, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, realiza en las comunidades La Cadena y Arroyo Almacén, la ampliación de la red de energía eléctrica, por lo que se llevó a cabo la supervisión de las obras en proceso.


“Las supervisiones son importantes porque seguimos de cerca con las comunidades, siempre tomando en cuenta la prioridad de obras a través de reuniones con todos los vecinos. Ya sólo faltan los contratos correspondientes con CFE para que a la brevedad posible inauguremos esta obra”: Expresó el Edil.

Referente a la obra de electrificación en La Cadena, es una  inversión municipal en su totalidad, y consta del 95% de avance.  Se suministraron quince postes de concreto con una altura de 12 mtrs, tres postes  con altura de 8, mtrs que funcionan como  contrapostes; en total se colocaron veintinueve estructuras de media tensión y  615 mts  de cable múltiple, que corresponden a la baja tensión.

 

En total se instalaron 24 retenidas de las cuales hay tipo sencilla, doble ancla, volada a poste y ancla.  Se incluyó el suministro y colocación de dos transformadores, y se colocaran 20 acometidas área monofásica.

La vecina Martha Morales, manifestó: “Gracias José Hernández y a todo tu equipo que tuvieron la decisión, y la voluntad para invertir en esta localidad, que fue fundada hace treinta años. No tengo más palabras que un sincero agradecimiento”.

Respecto a la red de distribución de energía eléctrica en Arroyo Almacén, esta lleva un avance del 80%. La inversión deriva del Ramo 33, Fondo 3. La obra consiste en la colocación de trece postes de doce metros, dos postes de nueve metros; se colocaron dos bancos de transformación monofásico de 10 kva, con conductor AAC para neutro 178 metros, conductor múltiple (2+1) 426 metros, conductor AAC para media tensión 306 metros;  se instalaron once tipos de estructuras de media tensión, quince tipos de estructuras de baja tensión; además de diecisiete retenidas de diferentes tipos de estructura, y se colocaron treinta y dos equipos de protección y veinte acometidas domiciliarias nuevas.

Cabe resaltar que también están en procesos obras de electrificación en Barrio Corralito, comunidad Monte de Dios, Laguna Seca, Piedra de Moro, Barrio Techal Blanco, y se inauguró durante la semana del 23 al 18 de julio, la ampliación en El Manantial- Chacalmata, y en Barrio Nuevo; así como el año pasado en El Arenoso; y durante los primeros meses de 2018 se inauguraron obras de electrificación en Puente Cuajinicuil, y en San José Cuajinicuil por la construcción de la telesecundaria, que también benefició a otras familias de la misma Agencia Municipal.

Con obras que amplían los servicios básicos en comunidades, barrios y colonias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso por el desarrollo integral de todos los habitantes de Huatulco.

Actualizado ( Jueves, 09 de Agosto de 2018 20:36 )
 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.