Jueves, 13 Diciembre 2018
You are here: Home
DIF Huatulco crece en atención a adultos mayores PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Viernes, 21 de Septiembre de 2018 11:27

•         Entregan trajes que rescatan la historia de Santa María Huatulco

•         Terapia de estimulación cognitiva con especialista en Gerontología

•         Encuentros de convivencia

Septiembre 19 de 2018.- Para generar la inclusión, el Gobierno de Santa María Huatulco, que encabeza José Hernández Cárdenas, a través del Sistema DIF Municipal, que preside honorariamente la señora Bertha Cárdenas Lavariega, mantiene y refuerza diversas actividades para los adultos mayores, tanto en la Cabecera Municipal como en Santa Cruz Huatulco.

 

Dada la relevancia del baile y la identidad para el grupo que asiste a las instalaciones de la Cabecera Municipal, se realizaron trajes de manta pintados a mano. Esta indumentaria resalta los elementos de la historia del municipio, con colores vivos se representa la fauna, la flora, la iglesia y el mercado antiguo, e incluso el río de Huatulco.

 

El traje fue presentado en el festejo del Día de los Abuelos, el pasado 28 de agosto, pero fue usado por las diecisiete personas que integran el grupo, hasta el 15 de septiembre, durante el desfile previo a la conmemoración del Grito de Dolores o Grito de Independencia. Para lograr los coloridos trajes trabajaron coordinados la Presidenta Honoraria, la coordinadora Argelia Lavariega, la instructora María Jorrin, y Alejandro Martínez.

 

Cabe resaltar que en Santa Cruz Huatulco la terapia con la especialista en gerontología se realiza los martes y miércoles de 10 de la mañana al medio día, no tiene costo y se atiende de manera grupal. Mientras en la Cabecera Municipal es los días jueves y viernes en el mismo horario.

 

Estas sesiones a cargo del médico con especialidad en gerontología, incluyen ejercicios de estimulación cognitiva (para mejorar capacidades como la memoria, el lenguaje, el razonamiento, la percepción o la atención); Gerontogimnasia ( el objetivo       principal, es mantener o aumentar la capacidad física y motora, y alcanzar un buen estado físico y mental); y Gimnasia cerebral (Mantienen el cerebro activo y evita el desuso de las neuronas, principalmente ayuda a prevenir Alzheimer y en personas que presentan dicha enfermedad, ayuda a controlar los efectos de ésta).

 

Además, cada sábado se reúnen alrededor de sesenta adultos mayores en las instalaciones del DIF Santa Cruz, en donde pueden platicar, compartir vivencias, y aprender a bailar, aunado a organizar sus actividades.

 

 

El Gobierno Municipal y DIF Huatulco toman en cuenta a las personas de mayores porque reconocen que forman un pilar de gran valor en las familias, y que son fuente de identidad y transmisión de los valores que enriquecen la sociedad.

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.