Sábado, 15 Diciembre 2018
You are here: Home Noticias Huatulco recibe a la 98/o. Batallón de Infantería
Huatulco recibe a la 98/o. Batallón de Infantería PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Martes, 13 de Noviembre de 2018 12:04

Con motivo de la llegada del 98/o. Batallón de Infantería a su nueva base en la Agencia de Santa Cruz Huatulco, hizo presencia en el acto inaugural y el desfile de presentación, la máxima autoridad del municipio de Santa María Huatulco, el Edil, José Hernández Cárdenas.

El jueves 08 de Noviembre se realizó el acto inaugural de la base del 98/o. Batallón de Infantería, así como de la Unidad Habitacional del mismo, que se ubican en la zona Tangolunda de Santa Cruz Huatulco. Y el viernes 09 de Noviembre a partir de las ocho de la mañana, se llevó a cabo el desfile de presentación del batallón, que recorrió las principales vialidades del centro de La Crucecita, en donde también participaron elementos de las fuerzas especiales.

Cabe resaltar que, todo el 98/o. Batallón de Infantería se instalará en Huatulco, dejando Ciudad Ixtepec, debido en parte, a las afectaciones que sufrieron las otras instalaciones tras los terremotos del pasado 2017. En entrevista el Primer Concejal de Santa María Huatulco expresó: “Hay varios puntos de relevancia, destaca el incremento de seguridad para nuestro destino, así como el aumento de la población del municipio, lo que lleva de la mano un mayor movimiento de la economía local”.

En los actos también estuvieron presentes: El General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, en representación del Presidente de la República, acompañado del Lic. Héctor Anuar Mafud, Secretario General de Gobierno del Estado de Oaxaca y del General de División Diplomado de Estado Mayor, Alfonso Duarte Múgica Comandante de VIII Región Militar, quien presidió la ceremonia de inauguración del 98/o. Batallón de Infantería y su Unidad Habitacional. Durante el evento, se develó la Placa Inaugural y se efectuó un recorrido por las instalaciones, con el objeto de constatar el complejo militar y el equipamiento con el que fue dotado.

Las Instalaciones inauguradas estarán conformadas por una comandancia, patio de honor, alojamientos, comedor, depósitos, servicio médico, stand de tiro y canchas deportivas, para satisfacer las necesidades administrativas del personal militar relacionadas con el eficaz cumplimiento de las misiones encomendadas; asimismo, el conjunto arquitectónico inaugurado contempló la construcción de una Unidad Habitacional Militar para el alojamiento de las familias de los elementos adscritos a esa zona geográfica.

Actualizado ( Martes, 13 de Noviembre de 2018 12:19 )
 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.