Sábado, 15 Diciembre 2018
You are here: Home Noticias Huatulco fortalece Cuerpo Policial
Huatulco fortalece Cuerpo Policial PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Miércoles, 05 de Diciembre de 2018 13:47



•         La gestión a través de FORTASEG logró diez millones de pesos para la profesionalización de los policías municipales.
•         Capacitación para policía de proximidad.
Diciembre 03 de 2018.- Garantizar la seguridad pública a ciudadanos y visitantes ha sido una prioridad para el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, por lo que en la Administración 2017-2018 se priorizó la cultura de prevención del delito, la capacitación de los elementos del cuerpo policiaco y la generación de una policía de proximidad.


A través de brindar la capacitación que genere un cuerpo de policías de proximidad caracterizados también por el valor, compañerismo y honradez en el cumplimiento de su labor, es posible garantizar el respeto a los derechos humanos, y así propiciar la confianza de los pobladores.

Se logró para el municipio, el programa de “Fortalecimiento para la Seguridad Pública” (FORTASEG), que brinda diez millones de pesos para la profesionalización de los policías municipales y mejorar sus condiciones laborales. Derivado de esto se adquirieron: Dos patrullas de asalto pick up; cinco motocicletas; una cuatrimoto; radios; talleres, prácticas, evaluaciones y uniformes. El Gobierno Municipal realiza un aporte de $2,000,00.00 para la homologación salarial. Cabe resaltar que dentro de las adquisiciones también destaca 100 elementos beneficiados con nuevos uniformes, incluyendo chalecos balísticos.

Como parte de los lineamientos (FORTASEG), y la prioridad de una policía de proximidad, en coordinación con el área de Prevención del Delito, se implementaron talleres y cursos, así como encuestas abiertas a la ciudadanía para conocer las áreas de oportunidad y trabajar en coordinación sociedad y gobierno.

A través del Centro de Mediación Conciliación y Prevención del Delito se atendieron más de 350 mediaciones entre casos de índole mercantil, familiar, civil, penal, vecinal, entre otros. Y se emitieron más de 800 constancias, entre antecedentes no penales, constancias de ingresos, y cartas de recomendación, lo que significa el ahorro para diversos trámites de los ciudadanos.
Parte fundamental de las labores son los recorridos de vigilancia implementados 24 horas los 365 días del año, donde para prevención de delitos se realizaron 570 arrestos durante los meses de enero a noviembre de 2018.

Otra de las tareas durante cada año es la participación en el programa Operativo Vacacional de Atención y Protección al Turista, temporadas de Semana Santa, Verano y Temporada Invernal, que garantiza orientación a los visitantes.

El Gobierno de Huatulco suma esfuerzos para brindar a los elementos de la policía mejores condiciones y capacitación constante, de forma que se garantice a los ciudadanos un resguardo de seguridad pública de calidad.

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.