Sábado, 15 Diciembre 2018
You are here: Home Noticias Pepe Hernández inaugura puente de Todos Santos en Huatulco
Pepe Hernández inaugura puente de Todos Santos en Huatulco PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Miércoles, 05 de Diciembre de 2018 13:52


•       “Hoy estamos aquí presentes, justamente para entregar cuentas claras con la ciudadanía”: Edil, José Hernández.
•       $15,000,000.00 de inversión para construcción del puente.
•       Más de 130 obras y 50 acciones con más de 170 millones invertidos por la Administración 2017-2018.


Diciembre 04 de 2018.- Para dar por terminado el proyecto de la carretera cuatro carriles que conecta la Cabecera Municipal con la carretera Federal 200, el Gobierno de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, construyó e inauguró el Puente de Todos Santos, por lo que se dieron cita representantes municipales, el Comité de Obra, y ciudadanía en general, sumando más de 1,000 asistentes.
“Sin duda alguna este 4 de diciembre será una fecha inolvidable para los huatulqueños; lo digo en estos términos porque en la memoria de todos ustedes, se encuentra el recuerdo presente de todas aquellas administraciones que pasaron para que el proyecto de la carretera a cuatro carriles y su respectivo puente fueran una realidad. En nuestro bienio nos propusimos decididamente hacer del puente un hecho, por eso con recursos propios más una aportación federal, hoy estamos aquí presentes, justamente para entregar cuentas claras con la ciudadanía. Estoy orgulloso de dejar hechos tangibles a los huatulqueños”: Expresó el Edil en su mensaje.
Y añadió: “Estoy muy agradecido por el trabajo desarrollado en cada área; sin la entrega y aporte de cada uno, lo que hemos logrado hasta ahora, no hubiese sido posible. Muestra de ello son las jornadas de salud Latiendo Cerca, que brindan servicios médicos gratuitos y de excelente calidad. Al equipo de obras públicas, les expreso mi respeto y admiración porque jamás me dejaron solo; lamentablemente los fenómenos naturales siempre los tuvimos en contra, y hubo ocasiones en que tuvieron que doblar jornadas de trabajo para brindar respuesta inmediata a la ciudadanía”.
La magna obra tuvo un costo de 15 millones de pesos. Primero se removieron un total de 5,500 metros cúbicos de tierra, equivalentes a 785 viajes de volteos El puente tiene una longitud de 30.6 metros; se ocuparon un total de 115 toneladas de acero equivalente a 34, 226 piezas de varilla, y mil metros cúbicos de concreto premezclado con una resistencia de 250 kilogramos sobre centímetro cuadrado.
El resultado de los trabajos garantiza un tiempo de vida equivalente a 99 años. Esta obra beneficia a todo el Municipio de Santa María Huatulco y comunidades circunvecinas; facilitando la salida a quienes viajan a la capital del estado.
Se dio a conocer que, en materia de infraestructura pública se han hecho realidad más de 130 obras y 50 acciones, gracias a la inversión de más de 170 millones de pesos. Priorizando servicios básicos como agua potable, drenaje y electrificación, además de pavimentaciones, así como trece aulas para el sector educativo.
Otra magna obra es el Mercado 3 de Mayo, en Santa Cruz Huatulco, que tiene un avance equivalente al 80%. Es un espacio que dotará de 82 locales comerciales, una zona de comedores con capacidad para recibir a 250 comensales, dos plantas y una terraza. Una obra moderna y acondicionada, acorde a las necesidades de los locatarios, que mejora el aspecto visual y la funcionalidad.
Al final del conmemorativo acto que incluyó una caminata por el puente, los presentes acompañaron a la autoridad municipal en un convivio, que fue engalanado con músicos de la región costa de Oaxaca.
De esta forma la Administración 2017-2018 cumple con éxito los compromisos con Huatulco, para abonar al desarrollo y el bienestar de la población en general.

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.