Martes, 23 Julio 2019
You are here: Home Noticias Taxistas del ADO, cansados de su dirigente Ricardo Villanueva, rompen el silencio
Taxistas del ADO, cansados de su dirigente Ricardo Villanueva, rompen el silencio PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Miércoles, 06 de Febrero de 2019 11:51


•    “Ya basta de tanta tranza”, gritan los taxistas, y denuncian los recursos millonarios que percibe su dirigente con el cobro de cuotas


Oaxaca, Oax., 5 de febrero de 2019.- Seria molestia existe entre los trabajadores del volante del sitio ADO, luego de que este medio día por enésima ocasión su dirigente Ricardo Villanueva Saturno los obligarán casi por dos horas bloquear las oficinas de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), para exigir la liberación de la unidad de su propiedad que fue detenida por falta de placas.
Los colmos señalan los trabajadores del volante, que su eterno dirigente Villanueva Saturno quien también encabeza la organización Transportistas Agremiados de la Ciudad de Oaxaca y el Estado (TACOE), sin asamblea de por medio, nuevamente los ha citado para el día de mañana 6 de febrero, a las 10 horas, a bloquear la SEMOVI.
Aunque los conductores ignoran los motivos por los cuales los sitios adheridos la TACOE (amarillos) bloquearán la dependencia del gobierno de Alejandro Murat, no dudan que es para que el vividor Villanueva Saturno haga sentir su fuerza a la recién nombrada secretaria Mariana Nassar.
Con la acción que mañana pretende realizar Villanueva Saturno –abundaron taxistas del sitio ADO-, seguramente justificará un cobro más para su beneficio, porque solo busca un pretexto para que como dirigente exija más cuotas, que por falta de transparencia lo han hecho millonario.
El prepotente Ricardo Villanueva Saturno, lleva más de 15 años en la dirigencia del sitio ADO, siempre presumiendo a los trabajadores del volante de su influyentismo, con el poder en turno, y sobre todo en la hoy Secretaría de Movilidad, donde en su momento ha llegado a utilizar al personal oficial como sus empleados, quienes tienen que hacer la documentación que como sitio particular necesita.
Eternizarse en la dirigencia del sitio ADO ha permitido a Villanueva Saturno tener a su disposición, por diferentes circunstancias, regentear 27 concesiones de taxi, aparte de la suya, mismas que administra desde las oficinas del sitio ubicadas sobre la avenida Universidad.
No conforme con regentear ya 28 unidades de alquiler del sitio ADO que mantiene en pésimo estado, y que no cuentan ni un una llave de cruz para emergencias, los taxistas denunciaron que su dirigente los sangra de la siguiente manera:
•    7,200 pesos anuales, pagaderos en mensualidades de 600 pesos, por cada uno de los 160 socios que conforman el sitio ADO, obteniendo la dirigencia más de 1 millón 100 mil pesos.
•    200 pesos mensuales para el pago de circuito cerrado de radio de las 160 unidades de alquiler, pero solamente 80 de ellas están dadas de alta en la SCT, por lo que la mitad de ellas son piratas. El total de esta cuota es de 384 mil pesos anuales.
•    6 pesos diarios es la cuota que cobran los ayudantes de Villanueva Saturno a los 160 choferes del sitio ADO, tanto en turno matutino como vespertino, presuntamente para el pago a patrulleros que evitan que otros sitios lleguen a la terminal de primera clase ADO a subir pasaje. En total la dirigencia por este rubro tiene ingresos por más de 700 mil pesos al año.
•    Por multas, la tesorería del sitio ADO ingresa más de 8 mil pesos semanarios, que anuales suman más de 350 mil pesos.

EL SITIO ADO, EL UNICO LUGAR DEL MUNDO DONDE SE PAGA PARA TRABAJAR

Las anomalías con cobros indebidos no paran, denunciaron taxistas agremiados al sitio ADO.
Cualquier chofer que desee prestar sus servicios en el sitio ADO debe pagar una responsiva de 1 mil pesos además de una cuota mensual de 250 pesos por un lapso de dos años, que es cuando finalmente le dan la base.
La suma total que tiene que erogar un taxistas para obtener una base en el sitio es de: $7,000 mil pesos. Si por alguna razón el chofer renuncia a su empleo, no recibe ninguna devolución.
A todo lo anterior se debe sumar la cuota de tres uniformes anuales que tenían que pagar los choferes a su dirigencia, con valor de casi 2 mil pesos.
Por todo lo anterior, los trabajadores del volante del sitio ADO hacen un llamado al gobernador del estado para que de una vez por todas intervenga en este sitio, y que investigue primeramente porqué Villanueva Saturno regentea 28 unidades de alquiler, cuando por normatividad el dirigente solo debería detentar una concesión.
Los trabajadores del volante piden al Presidente de la República y al gobernador del Estado, que a su sitio ADO y fuente de empleo, llegue de una vez por todas la transparencia con que se deben manejar las organizaciones, porque en ese gremio del transporte el único que se ha hecho millonario es Ricardo Villanueva, hoy también regidor “ausente” del municipio de Tlacolula de Matamoros.
Por último, los trabajadores del volante señalaron que quien paga las consecuencias de la ambición de su dirigente es el público usuario, porque para cumplir sus demandas tienen que aumentar las tarifas, poniendo como referente que Villanueva Saturno les exige que cobren como 70 pesos como tarifa mínima. Ya basta de tanta tranza, finalizaron.

Actualizado ( Viernes, 08 de Febrero de 2019 12:34 )
 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.