Lunes, 22 Julio 2019
You are here: Home Noticias Gobierno Municipal trabaja para erradicar la violencia de género contra las mujeres del Municipio
Gobierno Municipal trabaja para erradicar la violencia de género contra las mujeres del Municipio PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Sábado, 29 de Junio de 2019 00:00

El Consejo Municipal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género contra las Mujeres efectuó su segunda sesión ordinaria para dar a conocer las acciones que se han emprendido para revertir la declaratoria de Alerta de Género emitida el 31 de agosto de 2018 para 40 municipios de Oaxaca, incluyendo a Huatulco.

El presidente municipal, Giovanne González García, destacó que de forma permanente se realizan acciones en coordinación con los ámbitos estatal y federal, y con organizaciones sociales, para atender este problema durante su administración.

Ante el capacitador del Instituto de Profesionalización Judicial del Estado de Oaxaca, Héctor Hernández Villalobos, la síndico municipal, Ana Isabel Vásquez Arteaga, informó que del 4 al 8 de marzo se efectuó la “Semana por amor a ellas” y la primera Jornada de Prevención del Delito.

El día 25 de cada mes se realiza la campaña “Pon tu Huella” en diferentes poblaciones de Huatulco, además de establecer un programa de capacitación para policías municipales y el fortalecimiento de la estrategia “Mujer a Salvo” para atender cualquier caso de auxilio.


El gobierno municipal también destacó la creación del Centro para el Desarrollo de la Mujer (CDM), los patrullajes que se realizan para la prevención de la violencia y la instalación de comités vecinales para suprimir la violencia de género en las comunidades como el Fraccionamiento El Zapote, Arroyo Xuchitl y San José Cuajinicuil.

Durante esta sesión ordinaria del Comité se hizo mención del foro “Sin Violencia sí es amor”, que en coordinación con la Fundación Casa Las Mercedes y la Comisión Nacional de Derechos Humanos se realizó con éxito en junio con la participación de más de 400 estudiantes de bachillerato.

Por último, el gobierno municipal informó que se está trabajando en una aplicación móvil para emitir una alerta si alguien se encuentra en situación de riesgo.

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.