Miércoles, 18 Septiembre 2019
You are here: Home Noticias SIGNAN CONVENIO UNAM Y BOSCH PARA IMPULSAR EL TALENTO JOVEN
SIGNAN CONVENIO UNAM Y BOSCH PARA IMPULSAR EL TALENTO JOVEN PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Viernes, 06 de Septiembre de 2019 22:17

• Se refrenda compromiso de la UNAM, apoyar la vinculación con la industria para dar solución a problemas de la sociedad y aplicar el conocimiento que se genera en la Universidad: Leonardo Lomelí, secretario general

Para promover la formación de talento joven, contar con asesoría científica-tecnológica mutua y consolidar líneas de investigación relacionadas con temas energéticos, cuidado del medio ambiente, ética, cumplimiento de movilidad e industria 4.0, la Facultad de Arquitectura (FA) de la UNAM firmó un acuerdo de colaboración con la compañía Bosch. Leonardo Lomelí, secretario general de la Universidad Nacional, resaltó la importancia de la colaboración, pues refrenda una de las áreas más importantes de esta casa de estudios: la vinculación con la industria para dar solución a problemas de la sociedad y aplicar el conocimiento que aquí se genera.

En tanto, Marcos Mazari Hiriart, director de la FA, reconoció el interés de Bosch por contribuir a la formación de nuevo talento. Esta empresa tiene claro que dentro de la UNAM hay muchos estudiantes con gran potencial, y en su formación deben saber que existen muchas maneras de insertar profesionalmente al concluir su educación universitaria, y eso es lo que busca el convenio.

Lomelí resaltó la importancia de aprovechar los convenios y agotar las posibilidades de cooperación. Asimismo, reconoció que para una facultad de vinculación con empresas líderes tiene grandes efectos porque contribuye a la formación de estudiantes, bridando una visión distinta a la que se les aporta en las aulas. “Es una articulación virtuosa para que se acerque a los problemas del mundo real y se beneficien de la experiencia. De esa manera, pueden desplegar su creatividad porque tienen un ambiente propicio ”.

Ricardo Silva, director de Recursos Humanos Nivel País de Bosch, grabó que han otorgado becas a alumnos de la Facultad de Ingeniería y han ampliado a la Facultad de Arquitectura. “En temas de Fórmula SAE, se apoya el desarrollo de autos a gasolina y eléctricos. Hemos donado recursos económicos, pero nuestra filosofía es tener un impacto en la educación de los jóvenes e involucrarlos en la tecnología, porque podrían integrarse a la industria 4.0. Este acuerdo nos ayudará a continuar trabajando en este y otros campos ”, finalizó. Con este acuerdo se promoverá la formación de talento en áreas de interés mutuo mediante prácticas profesionales, foros y talleres de liderazgo, programas de tutorías y proyectos de investigación, entre otras acciones.

En la Torre de Rectoría, signaron el convenio, por la UNAM, Leonardo Lomelí y Marcos Mazari, y por Bosch, Gonzalo Simental Canchola, vicepresidente de Contraloría y Finanzas, y Eduardo Pérez Cruz, vicepresidente de Impuestos y apoderado legal.

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.