Domingo, 21 Enero 2018
You are here: Home
Despierta el Pochutla bronco y toman Palacio Municipal armados con machetes. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 20 de Enero de 2009 16:47

Por Mario Alberto García Aguilar.

San Pedro Pochutla Oax. 20 de enero de 2009. El líder Pochutleco Andrés Vizarretea Salinas acompañado por un grupo aproximado de 200 personas armados de machetes mantienen tomado el Palacio Municipal de San Pedro Pochutla en protesta por la presunta falta de obra publica y manejo inadecuado de los recursos públicos del actual edil José Manuel Ricardez, quien a su vez negó tales afirmaciones y por el contrario acuso a Carolina Gómez Aparicio Presidenta de la Organización de Mujeres del PRI, de promover la toma del Palacio.

 

Un grupo de comuneros de diversas localidades del municipio de San Pedro Pochutla comandados por el ex Diputado Andrés Vizarretea Salinas, se posesiono del Palacio Municipal de San Pedro Pochutla desde las 5:30 de la mañana del día de hoy, aprovechando que solo algunos policías municipales resguardaban las instalaciones y no había personal laborando, los inconformes con machete en mano se instalaron en los principales corredores y pasillos del edificio publico y cerraron el paso con escritorios y otros objetos. 

Alrededor de las 11 de la mañana al lugar de los hechos acudió el Subdelegado de Gobierno en Pochutla y el Secretario Municipal del H. Ayuntamiento Pochutleco Gener Pineda Cervantes, quienes se entrevistaron con Vizarretea Salinas, pero tras encerrarse brevemente por algunos minutos en la Sala de Juntas no se dio ningún acuerdo. 

Vizarretea Salinas dijo que “solamente que vengan representantes del Gobierno de Oaxaca con capacidad de respuesta instalaremos una mesa de negociación”, los simpatizantes del movimiento alzaron sus machetes en forma retadora en el forum de la plaza principal y gritaron vivas a su movimiento. 

Por su parte el edil José Manuel Ricardez López dijo “las comunidades saben que las obras están en proceso y saben que se van a terminar, las cuentas están claras, la toma del Palacio Municipal es un asunto meramente político en el cual esta detrás Carolina Aparicio y lo afirmo yo, ella se apoya en lideres políticos que me han pedido dinero y están enojados porque no les he dado dinero, a principios del año pasado en una reunión que tuve con ellos en la Playa el Panteón, en la cual estuvo el regidor Tito Carmona, querían que yo pusiera 13 gentes en la nomina sin trabajar, a lo cual me negué”.  

José Manuel Ricardez reconoció que el único error que ha cometido es redireccionar recursos por la fuerte nomina que tiene “pagamos 20 millones de nomina anuales, por lo cual se han redireccionado recursos mas no malversado”. Finalizo.


 

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.