Miércoles, 20 Noviembre 2019
You are here: Home Noticias Se instala Comité Municipal de Apoyo del Censo Poblacional y de Vivienda 2020
Se instala Comité Municipal de Apoyo del Censo Poblacional y de Vivienda 2020 PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Martes, 29 de Octubre de 2019 00:00

Con el objetivo de Instalar el Comité Municipal de Apoyo del Censo Poblacional y de Vivienda 2020, se realizó una reunión entre autoridades municipales y funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI.


En punto de las 10 de la mañana, se dieron cita en el salón de expresidentes del palacio municipal de Santa María Huatulco, autoridades municipales; el Presidente Municipal, Giovanne González García; y el Coordinador Estatal del INEGI, Jorge López Guzmán; el coordinador de Zona del INEGI, David Cortés Rodríguez e Isabel Victoria Antonio Aparicio, de Enlace de comunicación y Concertación.

El ingeniero Jorge López Guzmán, se encargó de presentar el proyecto del Censo 2020 y de entregar el paquete cartográfico correspondiente. Explicó que la instalación de los comités municipales se hace para convocar a la autoridad municipal a apoyar las labores del personal del INEGI, recalcó la importancia de que pobladores de la comunidad censen sus propios municipios y pidió a los medios de comunicación que difundan la información adecuada para sensibilizar a la población sobre su colaboración en éste proyecto de interés nacional.

El Presidente Municipal, Giovanne González García, dijo que con este censo se conocerán más detalles acerca de problemas como la pobreza extrema, lo que permitirá dar prioridad a la atención de grupos vulnerables en el municipio. Recalcó la importancia de la participación de pobladores de la comunidad para la realización del Censo de Población y Vivienda 2020, y finalmente reiteró el compromiso de su administración para respaldar, informar y poner todos los medios disponibles a disposición de los organizadores del censo , para que éste se lleve a cabo de forma correcta y segura.

La información recabada en este importante evento estadístico tiene utilidad en: la distribución de recursos para entidades federativas y municipios; la conformación de los distritos electorales, y la medición de la pobreza a nivel municipal. El objetivo principal es la actualización la información sobre la división, estructura y distribución espacial de la población, así como de sus principales características sociales y culturales.

Los entrevistadores acudirán a los domicilios a recabar la información 2 al 17 de marzo, para lo cual, el INEGI contratará entre 150 y 200 pobladores de nuestro municipio.

El Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 de Santa María Huatulco quedó estructurado de la siguiente manera:

Dr. Giovanne González García, Presidente
Lic. Ulises Avendaño, Secretario de Actas
Lic. Ana Isabel Vázquez Arteaga, Vocal
Profe. Antonio Martínez Lavariega, Vocal
Prof. Mireya Ortega Lavariega, Vocal
Teniente David Dorantes Miranda, Vocal
C. Iván Rodríguez Luna, Vocal

 

Actualizado ( Martes, 29 de Octubre de 2019 19:39 )
 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.