Miércoles, 11 Diciembre 2019
You are here: Home
Rompen silencio personal docente del CBTIS#231 en Huatulco. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 01 de Octubre de 2009 00:00

Por Mario Alberto Garcia Aguilar.
Bahías de Huatulco Oax. 01 de octubre de 2009. Personal docente y administrativo decidió romper el silencio de lo que ocurre al interior del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios #231 ubicado en la cabecera municipal de Santa María Huatulco y el cual permanece tomado por los padres de familia, sumando ya 04 días sin clases.

Alrededor de 30 profesores y personal de apoyo del CBTIS #231 ofrecieron una conferencia de prensa para informar sobre la situación que prevalece en este centro de trabajo, aunque el conflicto se suscitó previo al inicio de clases, cuando el grupo antagónico al director del plantel tomo las oficinas de la dirección, para de esta forma  presionar a su titular Raúl Zarco Montiel para que renunciara, esto según los quejosos “por no tener la capacidad, ni el liderazgo para estar al frente de la institución escolar”, finalmente es ahora cuando la planta de profesores se decidió a dar sus razones para  llevar a cabo dichas acciones.

El M.C. Ángel Flores Rosas afirmó que “la decisión se tomo con el apoyo de la delegación sindical en vista de la situación de anarquía que prevalecía en el plantel, el Sr. Zarco Montiel como Director del Plantel permitía todo, tanto a trabajadores como alumnos, no se atrevía ha actuar administrativamente para no meterse en problemas”.

Para el personal docente y administrativo el director del Plantel Raúl Zarco “tuvo el apoyo de manera inicial para llevar a cabo el proyecto educativo, pero el problema es que a pesar de ocupar el puesto ya por un año y 4 meses no lo ha presentado al personal, no ha organizado las actividades académicas, no atendió nunca la disciplina del plantel, su proyecto solo existió en su mente”. Leonel Orozco Celaya quien por cierto fue nombrado encargado del despacho por las autoridades educativas superiores justifico el silencio inicial de los docentes y dijo “el silencio inicial no fue por que quisiéramos, sino porque así lo exigieron las autoridades y comisión que atiende el problema catalogado como laboral, acto que no acato Zarco Montiel, porque no hizo caso de tal disposición, por el contrario aprovecho para dar a conocer sus versiones y confundir a los padres de familia y alumnos, mientras nosotros si nos disciplinamos a tal disposición”.

Los profesores acusaron a Raúl Zarco Montiel de relajar la disciplina incluso de estar por encima de las disposiciones de los maestros en el aula. Antonio Nolasco representante sindical mencionó que “Zarco Montiel durante su gestión como director nunca convocó a una reunión con el personal para impulsar y obtener los resultados planteados en su supuesto proyecto académico, insistiendo en su carácter de confidencial, evidenciando su falta de liderazgo y visión académica”.

 

Por ultimo los profesores y personal de apoyo pidieron que la Subsecretaria de Educación Media Superior se abra una investigación seria y formal por lo cual han pedido al Sr. Arturo Salgado Uriostogui como subdirector de Enlace Operativo en el Estado de Oaxaca, tome cartas en el asunto y evitar se sigan perdiendo clases.

 

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.