Jueves, 22 Agosto 2019
You are here: Home
Damas voluntarias donan material medico al Hospital Naval de Huatulco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 06 de Octubre de 2009 00:00

Por Mario Alberto Garcia Aguilar.
Bahías de Huatulco Oax. 06 de octubre de 2009. Damas voluntarias del Patronato del Hospital Naval donaron material medico a esta institución dentro del marco de inauguración de la Tercera Semana Nacional de Salud en esta ocasión la sede fue el Hospital Naval de acuerdo a un rol establecido entre las instituciones medicas en Huatulco, en el acto estuvo presente el Presidente Municipal de Santa María Huatulco Miguel Ángel Olmedo Cárdenas y el Contralmirante Horacio Fourzan comandante del Sector Naval en Huatulco.

En el acto de inauguración también participaron grupos de escolares ya que la “vacunación esta dirigida principalmente a los niños porque queremos apoyar a que haya una conciencia adecuada de que la vacunación es una forma de prevención y que a la larga permite una mayor salud, un mejor crecimiento de los niños y ante todo reduce los gastos de la familia al evitar enfermedades”.

En cuanto a la participación de las damas voluntarias que integran el Patronato del hospital Naval, El Contralmirante Horacio Fourzan mencionó que “las damas voluntarias del Patronato del Hospital Naval también entregaron al final del acto de inauguración material medico, como manómetros, muletas, termómetros de contacto de oído y frontales, los cuales son mucho mas higiénicos que cualquier otro aparato, previamente a esta ocasión las damas voluntarias habían donado nebulizadores, todo esto con la participación y condescendencia de la sociedad Huatulqueña”. Horacio Fourzan también se refirió a la forma en que actualmente viene funcionando el el Hospital Naval de Huatulco y dijo “atiende derechohabientes y en caso de urgencias la atención suele ser gratuita, en casos normales los pacientes pueden acudir y pagar una cuota de recuperación, en casos muy particulares se llega ha autorizar el uso de los quirófanos y de los rayos X a otros centros Hospitalarios”.

Por ultimo las autoridades navales informaron que “personal del Hospital Naval iniciara desde el 17 de Octubre, con duración de una semana, una campaña de atención a personas con problemas de cataratas y que no tienen los recursos económicos para pagar una operación, el programa será apoyado por el Club Rotario y el DIF local en donde se llevara la anotación de personas que deseen ser atendidas”.

 

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.