Jueves, 22 Agosto 2019
You are here: Home
Reconoce edil de Huatulco utilidad de los talleres de ASE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 09 de Octubre de 2009 00:00

Por Abdías Vázquez Avelino
Bahía de Santa Cruz, Huatulco, Oax., octubre de 2009.- Al inaugurarse los trabajos de capacitación a las autoridades municipales, impartidos aquí a partir del 08 de octubre por personal de la Auditoría Superior del Estado-ASE, el edil Miguel Ángel Olmedo Cárdenas, reconoció la labor de esa dependencia escrutadora.

Y es que durante 3 días partiendo de esta fecha, integrantes de la Comisión de Hacienda de los municipios del octavo distrito, recibirán elementos y herramientas suficientes para realizar correctamente sus comprobaciones de gastos en el ejercicio público.

Primero en el discurso, fue el diputado local Oscar Valencia, quien exhortó a los munícipes y comisionados de Hacienda de los distintos municipios, a aprovechar el conocimiento que se les brinda en estos talleres, para hacer comprobaciones transparentes y oportunas, como es debido y, como lo exige la ciudadanía. Por su parte, Olmedo Cárdenas reconoció la utilidad de estos talleres, para que los municipios se preparen en demostrar al cierre de cada ejercicio,-como en el caso de Huatulco- que sus recursos fueron aplicados en tiempo y forma en las obras previamente priorizadas y por ello, agradeció la labor de Rosa Lizbeth Caña Cadeza, titular de la ASE, que induce al cumplimiento de las responsabilidades públicas.

 La auditora estatal por su parte, señaló que la suya, es una importante tarea institucional del Estado, y que  trabaja  permanentemente para que la rendición de cuentas públicas, sea una realidad.En ese sentido, Caña Cadeza  indicó que al término del año 2009, su dependencia concluirá con al menos 100 auditorías en el Estado, no obstante que, recalcó, hay una marcada intención de los munícipes de la entidad por cumplir y se nota al finalizar la inspección correspondiente.

 “El buen uso de los recursos públicos, con eficacia, con eficiencia y con economía, cubre especial relevancia en tiempos de crisis que vivimos en el país,  dijo la funcionaria. Por ello, afirmó, vino acompañada de un grupo de especialistas de su dependencia, que vienen a despejar dudas y responder preguntas vinculadas. Finalizó Cadeza: “Que las comisiones de Hacienda no cometan los mismos errores-por ignorancia-, que sepan cuáles son los riesgos en que pueden incurrir y evitarlos en un ejercicio transparente de rendición de cuentas que exige el Estado y la ciudadanía

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.