Jueves, 09 Julio 2020
You are here: Home Noticias Huatulco se encuentra sin casos positivos de COVID-19 hasta el corte del 26 de junio.
Huatulco se encuentra sin casos positivos de COVID-19 hasta el corte del 26 de junio. PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Sábado, 27 de Junio de 2020 15:05

En la sesión de Cabildo que efectuamos en la tarde de ayer en Huatulco, los concejales fueron informados que Huatulco se encuentra sin casos positivos de COVID-19 en todo el territorio municipal hasta el corte del 26 de junio.

Gracias a este panorama epidemiológico favorable se reafirmó por unanimidad mantener la actividad turística en los términos que se aprobó el 15 de junio pasado, es decir, 30 por ciento en hoteles, 30 por ciento en restaurantes de playa, 50 por ciento en restaurantes de la zona urbana y se reaperturan nuevamente las playas con una ocupación de 30 por ciento para habitantes locales y visitantes estatales, teniendo en cuenta que los restaurantes que se encuentra sobre playa aún están siendo valorados después de sismo.

Esta resolución basada en el principio de responsabilidad y seguridad se adoptó en virtud de la declaratoria de emergencia, ya que se requiere efectuar los dictámenes oficiales de toda la infraestructura turística y de servicios después de que el pasado martes se registró un sismo con magnitud 7.4, con epicentro a 23 kilómetros al sureste de Santa Cruz Huatulco, que ha desencadenado más de 3 mil 500 réplicas.

Por disposición de este cabildo, se confirmó que el próximo 1 de julio se levantará la restricción para la venta de bebidas alcohólicas, todos los establecimientos estarán obligados a cumplir con sus respectivos protocolos que se publicarán en la Gaceta Municipal.

El gobierno municipal seguirá integrando brigadas de desinfección en espacios públicos y mantendrá la supervisión de playas para un correcto manejo del protocolo con el fin de evitar algún rebrote de SARS-CoV- 2 y darle la certeza y confianza a los visitantes de nuestro destino turístico.

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.