Viernes, 30 Octubre 2020
You are here: Home Noticias Huatulco fue sede de reunión del sector ganadero, agrícola y agropecuario
Huatulco fue sede de reunión del sector ganadero, agrícola y agropecuario PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Miércoles, 14 de Octubre de 2020 10:21

Presidente Municipal, el Dr. Giovanne González García, recibe al Gobernador del Estado, el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, con quien participó en una reunión de trabajo junto a la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria del Congreso de la Unión y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agropecuaria (Senasica), donde los titulares dialogaron y tomaron acuerdos para el cuidado y fortalecimiento de la actividad ganadera, agrícola, así como del sector agropecuario en el municipio de Santa María Huatulco y en el estado.



Durante esta mesa de trabajo, el jefe del Servicio Nacional de Senasica, Francisco Javier Trujillo Arriaga, recomendó a la autoridad y a los dirigentes de las dependencias estatales convocar constantemente a capacitaciones a los productores oaxaqueños, ya que esto les permitirá conseguir la certificación de Sanidad, Inocuidad y Calidad de sus actividades y productos, haciendo énfasis en que el estado de Oaxaca cuenta con todas las características y elementos de riqueza agrícola, ganadera y agropecuaria para conseguirlo.

Por su parte el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, agradeció el apoyo de esta dependencia nacional y resaltó que convocará a productores y autoridades a trabajar en equipo para buscar las rutas adecuadas, ya que será fundamental para llevar a estos importantes sectores a un estatus mayor, el cual dará certeza de la calidad de los productos y al mismo tiempo impulsará enormemente el desarrollo económico del estado de Oaxaca.

El secretario de Desarrollo Agropecuario de Pesca y Acuacultura de Oaxaca (Sedapa), Gabriel Cué Navarro, respaldó a productores de la Costa y solicitó al jefe de Senasica, incluir en el certificado de Sanidad del estado, a esta importante región, con el objetivo de unificar a la comunidad agrícola y ganadera de Oaxaca y así poder llegar a otros mercados.

Finalmente, el edil municipal agradeció la presencia del mandatario estatal, de los funcionarios del estado y de la federación, así como los legisladores federales por haber considerado a Huatulco como sede de esta sesión, expresó que el apoyo al sector primario es fundamental, ya que de ello depende la seguridad alimentaria y el desarrollo económico de muchas familias y municipios de la región costa.

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.