Martes, 26 Enero 2021
You are here: Home Noticias Las Columnas del Palacio desde Huatulco
Las Columnas del Palacio desde Huatulco PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Martes, 05 de Enero de 2021 11:11

Por Mario Alberto García Aguilar

Bahías de Huatulco 04 Enero 2021

Aniversario de la titulación por la corona española del Pueblo de Santa María  Huatulco. El próximo 08 de enero 2021 en Huatulco se cumplirán 482 años de la titulación de sus tierras por la corona española, las autoridades municipales en coordinación con algunos integrantes del Consejo Histórico y Cultural de Huatulco A.C., preparan ya un programa para tal fin.



En esta ocasión los festejos de la celebración se verán reducidos en actos sencillos, en vista de que las disposiciones sanitarias siguen vigentes y a toda costa se trata de evitar los contagios por el covid-19.

Por lo pronto no se llevara a cabo la tradicional caminata que inicia en la madrugada del 8 de enero en el paraje Cruz del Monte, ubicada en Santa Cruz Huatulco y cuya culminación es la explanada del Palacio municipal de Santa María Huatulco.

La buena noticia es que las autoridades municipales encabezadas por el edil Giovanne González ya formulan un plan de reactivación y uso parcial del edificio, en el cual se pretende instalar el Museo Comunitario de Santa María Huatulco.

Por cierto el edificio al que hago referencia está ubicado a un costado de la Casa Comunal, ese edificio a la fecha, muestra un gran deterioro y que al paso del tiempo paso  de ser una construcción en obra negra nueva, a una construcción de obra negra que se hizo vieja.

El reto para la autoridad municipal es difícil, rescatarla no será nada fácil.

En otro tema les informamos que  la convocatoria para elegir al Presidente del Sector Transporte Huatulco antes de que concluyera el 2020, se llevó a cabo y los socios le dieron el respaldo total a Proceso Salinas Martínez para que los represente.

El Presidente de los Comuneros de Huatulco Julio Cárdenas Ortega felicitó a Proceso Salinas y al mismo tiempo establecieron una mesa de trabajo  conjunta para atender varios asuntos en común, basta recordar que el STH nace con el Desarrollo Turístico y la entrega de concesiones para comuneros que fueron expropiados.

El edil de Huatulco Giovanne González también hizo pública la felicitación a Proceso Salinas para que represente con mucho éxito al STH.

En Santa María Tonameca el Presidente Municipal Hugo Castrejón no dejo pasar de largo  el 02 de enero que es el Día Internacional del Policía, y organizó una comilona y repartió  regalos  a los elementos de la corporación municipal que comanda el Director Alberto Martínez Vásquez.

De plano el edil Hugo Castrejon “aventó la casa por la ventana” con una tremenda comida para los policías, les hizo regalos desde canastas con despensas, parrillas, estufas, vajillas, y un sinfín de productos más.

Los policías agradecieron el detalle al edil y le patentizaron su apoyo y reconocimiento.

Para terminar recordamos que el  Día  del Periodista se celebra el 04 de enero, pero entre tanta fiesta para muchos colegas paso desapercibido.

Eso es todo por hoy, hasta la próxima.

www.econoticiashuatulco.com
Facebook : Mario Alberto García
Cel. 958 100 44 50

 

Actualizado ( Martes, 05 de Enero de 2021 11:14 )
 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.