Martes, 26 Enero 2021
You are here: Home Noticias Las Columnas del Palacio desde Huatulco
Las Columnas del Palacio desde Huatulco PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Martes, 12 de Enero de 2021 11:05

Bahías de Huatulco 12 de enero de 2021.
Por Mario Alberto García Aguilar
Las autoridades del Gobierno Mexicano solicitaron al gobierno de EU, extender hasta el 21 de febrero las restricciones en los cruces terrestres fronterizos no esenciales, ante el incremento de contagios por Covid 19.

Limitar los cruces terrestres no esenciales por un mes más, fue la solicitud hecha por la cancillería de relaciones exteriores de México, ante la permanencia del Semáforo Naranja en nuestro país.

Por otro lado suman ya 13 mil quinientos restaurantes que han cerrado sus puertas en el Valle de México, por lo cual propietarios de la industria gastronómica a partir de hoy están convocando para que alrededor de la una de la tarde se hagan sonar las cacerolas afuera de los negocios, esto en protesta por las restricciones rigurosas que les han impuesto las autoridades del gobierno de la Ciudad de México.

La Revolución de las cacerolas y los cubiertos tiene como objetivo que las autoridades gubernamentales les permitan trabajar antes de declarase en quiebra, proponen para tal fin aplicar de manera rigurosa las medidas sanitarias y acciones como Cliente Seguro en Mesa Segura.

Las protestas del Cacerolazo inician hoy a la una de la tarde y se pretende hacerlo todos los días hasta que las autoridades se sensibilicen.

Aquí en nuestro estado, en el municipio de Santa María Tonameca el Presidente del Comisariado de los Bienes Comunales Margarito Salinas,  les recordó a los aspirantes a sucederlo que de acuerdo a la convocatoria avalada por la asamblea el registro de aspirantes culmina el 20 de enero 2021, por lo cual hizo un llamado de manera pública para que los interesados cumplan con este requisito. La elección del Nuevo Comisariado de Santa María Tonameca se llevara a cabo el 7 de Marzo.

Margarito Salinas también comento que este fin de semana se llevo a cabo la apertura y limpieza de caminos que conectan con el Municipio de Santa María Tonameca, principalmente el camino viejo hacia San Pedro Pochutla, el camino Lagartero-Piedras Negras y también la rehabilitación del Camino al Leyvo antiguos caminos cosecheros.

En Huatulco, con más voluntad que con recursos económicos y materiales, para recabar 700 firmas que lo avalen como candidato independiente a la Presidencia Municipal de Santa María  Huatulco Oax., el joven profesionista Octavio Pineda, inicio esta tarea.

Sin mencionar cuantas firmas ha recabado Octavio Pineda afirma que ha convencido ya a muchos  huatulqueños para que le den el aval incorporando datos de la credencial de elector a las plataformas de registro de los órganos electorales.

Con padres originarios del Istmo de Tehuantepec que migraron a Huatulco desde hace 32 años, Octavio Pineda dice haber nacido en Huatulco, ahí realizo sus primeros estudios, para luego viajar a la Ciudad de México donde estudio Leyes, obteniendo el grado de Licenciado en Derecho.

En su recorrido para recabar las firmas de apoyo, Pineda ya se dio cuenta que nada es gratis y que las personas siempre piden muchas cosas, entre ellas despensas, apoyos económicos, ayudas de medicinas y reconoce que esos vicios de la política no son parte de lo que el promoverá en su tarea, pero reconoce que lo que el  ha ofrecido es solo asesoría jurídica.

Sin pertenecer a una organización social que lo respalde en su aspiración, Octavio Pineda dice que esa es una táctica de la vieja guardia política, el hacer al vapor organizaciones sociales no gubernamentales para promocionarse en la búsqueda de un puesto político, no está en sus objetivos ni planes.

Así las aspiraciones de este joven profesionista que seguramente en este primer encuentro con la política seguramente le dejara muchas enseñanzas.

Esto es todo por hoy, hasta la próxima.


Facebook: Mario Alberto García

Cel: 958 100 44 50

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.