Jueves, 26 Noviembre 2020
You are here: Home
La Columna del Sol PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 28 de Enero de 2009 13:14

Mario Alberto García Aguilar.

Medios impresos e Internet.- La prensa escrita mundial atraviesa por una grave crisis causada por la recesión económica, fenómeno del cual ni el influyente periódico mundialmente famoso The New York Times se escapa, este diario estadounidense, pasa por la peor situación financiera de su historia y  como dicen los especialistas, el mejor ejemplo de que el tiempo de los medios impresos esta por extinguirse.

 

 

Los directivos del The New York Times han recurrido a ajustes y nuevas políticas de venta de publicidad de  espacios comerciales, sin embargo estas medidas han sido insuficientes, por lo cual tuvieron que lanzar una llamada de auxilio, a la cual acudió el empresario mexicano Carlos Slim Helu, aportando la cantidad de 250 millones de dólares que sumados a los 128 millones de dólares aportados en septiembre del año pasado suman ya 378 millones de dólares invertidos por el mexicano en The New York Times.

 

El préstamo otorgado  por el empresario mexicano Slim Helu le dará un respiro a la situación financiera  al The New York Times Company, pero ¿que pasara? si la situación financiera del influyente periódico no se arregla y la situación de crisis mundial persiste.

 

La debacle de los medios impresos no solo esta siendo afectada por la recesiòn económica, sino por la nueva opción que significa el uso del Internet, espacio que ha revolucionado la tecnología de la información y las comunicaciones, a la cual cada día se unen más usuarios.

 

Internet considerado la red de redes, tiene tan solo 34 años, nació en los laboratorios militares para enviar señales codificadas y hoy en día se envían a través de ella más de 50 mil millones de mensajes de correo electrónico en el planeta.

Internet se abrió a la sociedad primero a través de las Universidades del mundo, en México la primera trasmisión por Internet se hizo en 1989 en el Instituto de Astronomía de la UNAM.

 

El auge del Internet como medio de información esta provocando la desaparición de cientos de periódicos en el mundo, las Web cada día se apoderan del mercado publicitario y de la información, los periodistas han perdido la exclusividad en la actividad informativa, incluso la gente se entera mucho mas rápido por el Internet antes de que las noticias sean emitidas por radio o por televisión.

 

Seguramente entre los ajustes que realizan no solo el The New York Times y otros periódicos que padecen problemas financieros, será la de incorporar a sus estrategias esta modalidad, no solo vista como complemento sino como actividad principal para continuar con su actividad periodística ante el inminente colapso de los medios impresos.

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.