Lunes, 22 Enero 2018
You are here: Home
Relevan mandos en Sector Naval de Santa Cruz Huatulco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 04 de Febrero de 2009 11:39

Por Abdías Vázquez Avelino

            Bahía de Santa Cruz, Huatulco, Oax., febrero de 2009.-En solemne ceremonia realizada en el patio central de las instalaciones del sector naval, este 3 de febrero se realizó la entrega-recepción del mando de armas, al que fueron invitadas las autoridades municipales encabezadas por el edil Miguel Ángel Olmedo Cárdenas.

            De este modo, el vicealmirante Héctor Alberto Muncharráz  Brambila dejó el mando de comandante del sector naval, en manos del Contralmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor-CGDEM- Horacio Fourzán Esperón, previa toma de protesta realizada por el Vicealmirante CGDEM José María Ortegón Cisneros, comandante de la Décimo Segunda zona naval y representante del alto mando.

 

            Entrevistado por comunicadores de distintos medios ahí presentes, el nuevo comandante diría que la plaza Huatulco, por ser su primer mando territorial,  representa uno de los mayores retos en su vida, por la confianza depositada en él por el Secretario de Marina y la Armada de México.

 

Y parafraseando, dijo: “Le agradezco a la República esta oportunidad” y en ese agradecimiento espero no fallarle a la ciudadanía y  “…además el ego se siente satisfecho porque habrán meritos para poder estar aquí. Espero estar a la altura de mi almirante Muncharráz, del trabajo que el hizo y continuar la viada que el mantuvo de operaciones y principalmente las relaciones con la sociedad aquí en Huatulco y alrededores”.

 

Además de su compromiso institucional,  Fourzán Esperón dijo estar dispuesto a aprender todos los días y enseñar sus conocimientos a compañeros de trabajo, e intercambiar opiniones con las autoridades y representantes de instituciones sobre lo que ocurre en la zona y que finalmente impacta en la seguridad pública.

 

Respecto al diagnóstico que habría recibido a su llegada, indicó que hay actividades no muy lícitas, situaciones no muy favorables que se deben combatir con la participación de todos, pero nada tan grave que haga pensar  que se está en un gran riesgo.

 

Para finalizar, el nuevo comandante del Sector Naval en Huatulco, indicó que proviene como Jefe del Estado Mayor en la Cuarta Región Naval con sede en Guaymas, de la que dependen estados como Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa y pidió el voto de confianza, para añadir que seguirá trabajando como lo venía haciendo su antecesor, lo mismo tierra adentro que en altamar.

 

Más tarde y fuera del protocolo, reiteró ante de funcionarios y autoridades, su reconocimiento a la labor de Muncharráz Brambila y también manifestó su deseo de hacer las cosas bien en su nueva encomienda.

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.