Lake Crackenback Ski Resort Australia
Get Flash Player

Noticias

Instalan Comité de Playas Limpias en Huatulco.

Por Mario Alberto García Aguilar.

Bahías de Huatulco 13 de marzo de 2008. Previo a la temporada vacacional autoridades del gobierno municipal, así como funcionarios de la Comisión Nacional del Agua se dieron cita en el Auditorio de la Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco para renovar e instalar el Comité de Playas Limpias, para tal fin se giraron invitaciones a representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para integrarlos a este proyecto.

Encabezó el acto el Presidente Municipal de Santa Maria Huatulco Lic. Miguel Ángel Olmedo Cárdenas y el Gerente de la Región Pacifico Sur de la Comisión Nacional del Agua Dr. Álvaro Demetrio  Jarquin.

El coordinador de Programas rurales Pedro Hernández Sánchez de la CONAGUA explico a los presentes la “necesidad de renovar el comité de playas limpias, en vista de que hubo cambios en los municipios al iniciar el año, las autoridades salientes concluyeron sus periodos y debemos cubrir las tareas del comité con las nuevas autoridades”:

Tras explicar brevemente las tareas de acuerdo al uso del agua en los diversos sectores, entre ellos el urbano, agrícola, pecuario; se llevo a cabo someter la propuestas de los nuevos integrantes del Comité De Playas Limpias de Huatulco.

Al frente como Presidente del Comité de Playas Limpias estará el edil Miguel Ángel Olmedo Cárdenas, como tesorero fungirá el Regidor de Ecología Rodolfo Barragán Bustamante, En Uso Agrícola Roel Salinas Ortega, En servicios Angélica Angón entre otros.

Los funcionarios de la Conagua informaron que “En el seno de los Consejos de Cuenca, como grupos especializados de trabajo funcionan los denominados Comités de Playas Limpias, coordinados en su mayoría por los Presidentes Municipales, o su representante, con la participación de los delegados de las Secretarías involucradas con el tema, así como de los Gobiernos Estatales y Municipales correspondientes, la sociedad organizada academia, organizaciones no gubernamentales, cámaras, y la iniciativa privada hoteles, restaurantes, servicios turísticos. Como función principal se tiene la de coordinar, ejecutar y vigilar las acciones, para mantener las playas limpias.

Las autoridades de la Conagua indicaron que la finalidad de instalar un comité municipal de playas limpias tiene la función primordial de desarrollar una serie de actividades para lograr el saneamiento de playas, sin dejar de lado la participación de los prestadores de servicios turísticos, como hoteles, restaurantes, servicios náuticos, entre otros, pero también es primordial vigilar la calidad del agua, a través de muestreos que realizará la coordinación de protección contra riesgos sanitarios.

EL titular de la Conagua Demetrio Jarquin informo además que el próximo 2 de abril en Cancún Quintana roo se llevara a cabo el encuentro Nacional de Playas Limpias en donde las autoridades de Huatulco tendrán la oportunidad de exponer sus experiencias  para mantener sus playas limpias.

Check Availability & Book Online

Para Cualquier información, aclaración o comentario,
no dude en realizarla.

marioalbertoga@hotmail.com