Lake Crackenback Ski Resort Australia
Get Flash Player

Noticias

Eco Noticias Huatulco, es un portal para dar a conocer las noticias más relevantes de la costa Oaxaqueña,

Instalan en Huatulco el Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable

 

Por Mario Alberto García Aguilar.

 Santa María Huatulco, Oax., abril 07 de 2008.- Con la representación de 16 organizaciones  productivas y de servicios de este municipio, fue instalado el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, que estará presidido por el edil Miguel Ángel Olmedo Cárdenas.

 La toma de protesta de la nueva directiva, fue efectuada por Félix León Álvarez, Jefe del Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural-CADER- con sede en Pochutla, quien previo a la toma de protesta, habló sobre las funciones que tendrá cada uno de los integrantes de este Consejo, en relación a los diversos proyectos que surjan dentro del municipio, así como la forma en que se aportarán y aplicarán los recursos que a estos se destinen.

 Por su parte, el Regidor de Desarrollo Rural Antonio Rodríguez Ordaz, dijo que con personal de su regiduría, se hará un trabajo de diagnóstico en las comunidades de Huatulco, para detectar sus necesidades y conocer la demanda de proyectos productivos o de capacitación.

 Asimismo, abundó que en esas visitas llevarán a las comunidades implementos y equipo agrícola, cuyos productos son de bajo costo debido a subsidios gubernamentales  y añadió que estas herramientas en apoyo a los productores, provienen de estados como Guerrero y Veracruz.

 El funcionario municipal, dijo también que se han gestionado apoyos para tecnificar el campo con recursos del Programa de Maíz y Fríjol-PROMAF-, dependiente de la SAGARPA, que ya ha venido atendiendo a 250 productores huatulqueños.

 Abundó que en los próximos días, se dará el banderazo de inicio de la electrificación en 15 pozos, de 42 existentes en la comunidad de Bajos de Coyula, cuyos trabajos  tendrán un costo de 2 millones 600 mil pesos, de los cuales el PROMAF aportará un millón 500 mil pesos y el resto será aportado por el Ayuntamiento.

 Rodríguez Ordaz, destacó que con la conclusión de la primera etapa, también quedará la preparación para continuar los trabajos de electrificación y, más aún, hay el ofrecimiento de 800 mil pesos más del PROMAF, para continuar con la introducción de éste servicio. La meta, dijo, es electrificar los bajos de Santa María Huatulco, pero hacerlo de otro modo resultaría demasiado caro.

 Para finalizar, explicó que en adición a lo que aporta el PROMAF para la obra referida, el complemento de los recursos que aporta el Ayuntamiento para la misma, corresponderían a los productores.

 El evento, fue clausurado por el Secretario Municipal, Enoch Ortega Cárdenas y durante el acto, se informó que la estructura del Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable, está integrada por funcionarios municipales, con una vocalía conformada por representantes de las diferentes organizaciones y asociaciones de productores huatulqueños.

 pie de fotos.

 319. Asistentes a la Reunion de instalacion del consejo de desarrollo rural sutentable en Huatulco.

 321. Integrantes del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable de Santa Maria Huatulco.

 322. Regidor de Desarrollo Rural de Santa Maria Huatulco Antonio Rodriguez Ordaz anuncio grandes proyectos para la Agencia Bajos de Coyula.

 

Check Availability & Book Online

Para Cualquier información, aclaración o comentario,
no dude en realizarla.

marioalbertoga@hotmail.com