Lake Crackenback Ski Resort Australia
Get Flash Player

Noticias

Voluntarios de Piña Palmera atienden a niños con discapacidad en Candelaria Loxicha.
Por Mario Alberto García Aguilar. 

Candelaria Loxicha 18 de Marzo de 2008. Voluntarios que colaboran para el Centro de Atención Infantil Piña Palmera A.C. establecieron un campamento en la cancha de usos múltiples ubicada frente al Palacio Municipal de este lugar, en donde por dos días impartieron diversos talleres a niños discapacitados de la región.

 La Asociación Civil Piña Palmera tiene como misión lograr la aceptación e integración de las personas con discapacidad a su vida cotidiana, familiar y comunitaria; así como lograr que las personas con discapacidad sean lo mas independientes posible desarrollando sus habilidades, asi como generar la aceptación social hacia este grupo de personas.

 Durante el campamento estuvieron apoyando padres de familia y voluntarios, por lo cual se creo un ambiente muy armónico entre los participantes, el acercamiento entre niños con problemas de discapacidad y sus familiares fue evidente.

 La Historia de Piña Palmera inicia cuando, en 1984, el señor Frank Douglas (1932-1986), después de haber detectado la falta de opciones de rehabilitación para los niños con discapacidad y las pocas posibilidades de sus familias para responder a estas necesidades, construyó una casa-albergue para niños discapacitados y/o abandonados.

Anna Johansson, de Suecia, asume la dirección del Centro a partir de noviembre 1986, cuando repentinamente falleció el Sr. Frank. En ese entonces vivían en el Centro 19 niños, cinco empleados y cuatro voluntarios.

En febrero de 1989 se constituyó legalmente ante Notario la Asociación Civil: 'Centro de Atención Infantil Piña Palmera'. En este mismo año se inició una relación con el proyecto 'Prójimo' en Sinaloa a través del cual se entabló el primer contacto con un modelo de Rehabilitación Basada en la Comunidad.

A partir de 1990 se empezó a visitar comunidades aledañas a Piña Palmera al mismo tiempo de recibir voluntarios profesionales quienes ofrecían capacitación constante en terapia ocupacional y física.

Las tareas desde entonces se han multiplicado pero diversos Ángeles Anónimos han contribuido para que el Centro de Atención Infantil de Piña Palmera siga recibiendo y atendiendo a muchos niños con problemas de discapacidad

Check Availability & Book Online

Para Cualquier información, aclaración o comentario,
no dude en realizarla.

marioalbertoga@hotmail.com