Por Mario Alberto Mario Alberto Garcia /Econoticiashuatulco


Bahías de Huatulco Oax., 30 Noviembre 2023.
Beneficiarse del puesto o cargo que desempeñas va contra la ley.
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos garantiza el derecho a la vivienda.
Procurarla está en las autoridades respectivas.
En Huatulco, la SEDATU detectó alrededor de 29 sitios invadidos por personas, presuntamente de escasos recursos.
Aproximadamente son 3 mil quinientas personas que viven en casas de cartón y lámina, sostenidas por polines y troncos cortados de árboles de la región; todas estas viviendas carecen de agua potable, sanitarios, luz eléctrica, entre otras carencias.
Hace unos meses la SEDATU y un grupo de funcionarios, levantaron un censo de las personas y viviendas que están en esta situación de irregularidad.
La elaboración del censo, dejó mucho que desear, según se quejaron personas que presuntamente quedaron fuera, porque no se encontraban en el momento del levantamiento de datos.
A los censados se les explicó los procedimientos a seguir, incluso el de cumplir con una entrevista en las oficinas de FONATUR Huatulco.
Hace un par de días el Ayuntamiento llamó a un grupo muy reducido de solicitantes de predios de los que fueron censados.
Les explicaron que mediante el sorteo realizado con una tómbola, se determinaría quiénes serían los beneficiados con un lote.
El acto se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Huatulco, con capacidad para alrededor de mil personas, aunque solo fueron convocados menos de 40 solicitantes.
La Tómbola se llenó con papelitos con número de lote y manzana; empezaron a girar y girar, la tómbola con papelitos y entre los beneficiarios resultaron personas que trabajan en el Ayuntamiento de HUATULCO y que tienen presencia en la Planilla que integró MORENA con José Hernández.
Salieron beneficiados por la tómbola, como el caso de Azalea Venegas Regidora suplente de la Regidora de Obras públicas; que coincidencia como decía un abuelito de Santa Cruz.
La imagen de la afortunada joven, fue publicada en la Página del Ayuntamiento de Santa María Huatulco, donde aparece la referida mostrando un papel que señala la Zona 1, Manzana 30, lote 20.
La imagen fue publicada y luego fue eliminada del reporte en la página del Ayuntamiento de Santa María Huatulco.
Azalea Venegas está adscrita a la Secretaría municipal con un sueldo de 12 mil pesos mensuales.
Pero empleados municipales afirman que no se presenta a trabajar en su área.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *