El hotel Amakal de Huatulco, ubicado en la confluencia de los boulevards Chahue y Oaxaca y la calle sierra de Tamazulapan abrió sus puertas en 1995.

Propiedad de la familia Mondragón, pioneros de Huatulco que habían llegado en 1986 cuando el desarrollo turístico era desolación en ciernes de convertirse en el paraíso reencontrado.

La construcción del hotel Amakal se inició en 1994 como base de la plaza denominada Parque Galería en honor a Parque Rufino Tamayo que esta frente al hotel.

En ese tiempo el hotel Amakal contaba con 26 habitaciones dobles y una pequeña alberca de 4×4.
El conjunto albergaba 13 locales comerciales y un pequeño jardín al frente sobre la avenida Oaxaca y colindante con el edifico de la tienda de autoservicio conocida cómo Comercial la Fuente, también propiedad de la Familia Mondragón.

Este año, después de casi 30, se ha iniciado la remodelación del Amakal para incrementar su oferta hotelera en 13 cuartos tipo suite para llegar a 40 habitaciones totales con una alberca de 10 x 10 y un salón de usos múltiples con capacidad para 20 personas.

La familia Mondragón ha seguido invirtiendo en Huatulco, tema que se redactará en partes subsecuentes.

Hoy les presentamos una pequeña muestra de la nueva alberca del hotel Amakal que es, uno de los primeros 5 hoteles que se construyeron en el centro de Huatulco. Sin duda, un referente de la apuesta por el éxito del desarrollo turístico de Huatulco.

Continuará

Por admin