Este mediodía quedó formalmente instalada la mesa diálogo en el plantel Naucalpan del Colegio de Ciencias y Humanidades, donde autoridades y la comunidad de esa escuela acordarán medidas concretas, tendentes a fortalecer la seguridad de los y las universitarias dentro y fuera de las instalaciones.
Con el mejor de los ánimos, personal de la Rectoría, de la Dirección General del CCH y del plantel, así como una representación de esa comunidad, acordaron las medidas para el adecuado funcionamiento de la mesa e iniciaron las conversaciones, que continuarán el próximo lunes 17 de junio.
Sin embargo, mientras en Naucalpan avanza el diálogo, un reducido grupo de personas embozadas que se ha mantenido ilegalmente atrincherado al interior de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades, en la Ciudad Universitaria, ha irrumpido de manera violenta en las oficinas de dependencias contiguas, provocando destrozos de muebles y equipos electrónicos, afectando la correcta marcha de tareas sustantivas de la institución.
La Universidad Nacional siempre se ha manifestado porque los diferendos se resuelvan con base en el diálogo y nunca a través de métodos violentos ni acciones delincuenciales.
Por tanto, una vez concertado el diálogo con la comunidad de Naucalpan, la Universidad considera que no hay razón alguna para que continúen cerradas las oficinas de la Dirección General del CCH y reitera su exigencia de la desocupación inmediata de las instalaciones universitarias.
Artículo recuperado de: https://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2024_452.html