Como parte de las acciones contempladas en el Plan Municipal de Contingencia ante Desastres Naturales, se llevó a cabo una reunión de trabajo encabezada por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, con la participación de las distintas áreas del Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, encabezado por el Ing. Julio Cárdenas, con el objetivo de fortalecer la coordinación y preparación ante la temporada de huracanes, iniciada el pasado 15 de mayo.
Durante la reunión se revisaron las funciones y responsabilidades que corresponden a cada dirección antes, durante y después de una emergencia, con la finalidad de garantizar una respuesta oportuna y eficiente ante cualquier situación que pudiera presentarse.
Estas acciones preventivas permiten fortalecer la capacidad de atención y protección de la población, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de trabajar de manera organizada para salvaguardar la integridad de las familias huatulqueñas.

